Un día sin Google

motores búsqueda

Es una pena no haber podido comentar esta noticia en su momento pero no por ello no me voy a hacer eco de ésta innovadora o polémica iniciativa.

La iniciativa se trata del “Día sin Google” y ha sido promovida por el portal AltSearchEngines.com que se declara de forma explícita no ser un portal anti- Google “This blog is not anti-Google” pero de todas modos ha realizado esta convocatoria con la intención de que durante el día 1 de abril los usuario de Internet no utilizasen el motor de búsquedas con mayor dominio en la red.

Para ello, el portal ofrece una lista de más de 100 motores de búsqueda alternativos al todopoderoso Google donde, por supuesto, no faltan Yahoo!, Windows Live Search, Ask y AltaVista.

Para los que puedan pensar que esta noticias se trata de una broma pro aquello del famoso día April Fool’s Day el portal afirma que se trata de una iniciativa sería y con la que pretende demostrar que puede existir Internet sin Google.

motor busquedael buscador

10 thoughts on “Un día sin Google”

  1. La verdad ni me enteré… igualmente me gusta demasiado Google, asi que no le hubiera hecho caso

  2. Un día sin Google…mmm…¿no sería lo mismo desconectar el cable de poder del computador? jejejeje. Yo uso muchos servicios de Google y la verdad no me quejo en absoluto. Me parece que fué solo una noticia “hoax” para llamar visitas a esa página, pero esa es sólo mi humilde opinión.

  3. Si fuéramos usuarios normales no me parece difícil prescindir de Google, pero si trabajamos algo en esto del Posicionamiento, es imposible.

    También quiero saber los resultados.

  4. No me había parado a pensar lo que dependo de Google. Un día sin google significaría:
    – Un día sin correo
    – Un día sin poner anuncios en mis webs (Adsense) ni recibir ingresos.
    – Un día sin publicitar mi web
    – Un día sin agenda
    – Un día sin saber cuanta gente ha entrado en mis webs, cuanto tiempo se han quedado y por dónde se han ido
    – Un día sin mostrar muchos videos en mis webs

    Vamos que no, que google me tiene absorbido. Da miedo.

  5. Otra técnica de marketing que no va a tener éxito, estos de microsoft ya no saben que hacer para evolucionar,… estrategias…. comprar yahoo…. todo menos trabajar en su algoritmo

Leave a Reply