TrustRank

Bueno el TrustRank es esta mortera de fórmulas matemáticas que podeis consultar si teneis ganas pero el principio se basa en la relación entre unas páginas semilla con un alto grado de confianza y que van traspasandolo paulatinamente a otras de menor importancia mediante unos valores que se tienen encuenta.

Eso por un lado, pero por otro lado ultimamente la gente se dedica a conseguir enlaces a trapo con los Anchor Text que le interesan para posicionarse, pero han dejado de lado el tipico enlace hacia la url, si si eso donde aparece el http://www. tuweb.com completito vamos por decirlo de alguna manera sin Anchor Text ni nada por el estilo vamos o en todo caso el Anchor Text de tu enlace eso quiere decir que si esta web se llama SEOProfesional pues enlazarla por SEOProfesional no por Posicionamiento Web o Link Building, etc…

Por que digo esto, por que creo que Google está tomando como referencia los enlaces que he comentado anteriormente para otorgar Trust Rank. Como todo el mundo se ha tirado a por los Anchor han dejado de lado este tipo de enlaces y cuando te enlazan de la forma anteriormente comentado creo que google le otorga Trust Rank al enlace. Al otorgarnos Trust rank conseguimos una mayor popularidad, Confianza  o PR o como querais llamarlo en Google.

Published by

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

6 thoughts on “TrustRank”

  1. Mmm, no sé, en realidad en el trust rank intervienen factores como la antiguedad del dominio, la cantidad de información que renueves de manera constante, así como los enlaces, siendo ideal conseguir enlaces de Sitios Web de autoridad.

  2. Si todo lo que decis es cierto pero además incluir este nuevo factor de enlazar por el nombre de dominio.

  3. Bueno solo se trata de tener enlaces de gran importancia, ya sean con su anchor text como keyword, PR de quien te enlaza, tematica, etc., como dice DUQUE la probabilida que google este tomando en cuenta los enlaces como tu sitio web digamos con la url directa como anchor text, es muy cierta, pero no podemos quedarnos solo con eso, ya que la gran dinamica de estos anchor debe ser la de forma natural y mezclado con todo lo anterior podemos decir que efectivamente entregaremos enlaces de gran relevancia hacia nuestro sitio web.

    Saludos desde Chile y apoyando como siempre a SEOprofesional.com

  4. Hola, ¿has probado lo que dices? Me refiero a probarlo en un entorno cuasi cerrado, o con las mínimas interferencias.
    Creo es muy posible lo que dices, aunque a mi parecer tendría un relevancia de 2 puntos sobre 5 o menos. La gran ventaja es que es como el anchor text del Page Rank, que no es finito. Las ventajas de la etiqueta title son finitas, las del anchor text son infinitas, y esto tiene la misma pinta.
    Ya lo probaré. Pero gracias por la idea.

  5. En el post “Mitos y realidades sobre el motor de búsqueda de Google”
    del viernes 29 de mayo de 2009, publicado en su blog para webmasters nos dicen que ellos han desarrollado el PageRank y aún se utiliza hoy en día por contraposición al TrustRank que es una técnica utilizada por Yahoo, así que no vale la preocuparse por el TrustRank en el índice de Google.
    Han entrevistado a Matt Cutts también sobre este tema.
    El PageRank no está muerto, y en la barra de herramientas de Google se puede ver el PageRank actualizado varias veces al año, la famosa Google Dance.

Leave a Reply