Trafico estimado

Cuando buscamos keywords nuevas para obtener tráfico hacía nuestros website podemos realizar un cálculo estimado de la cantidad de búsquedas de esa keyword.

Como ejemplo voy a poner mi blog de arquitectura www.blogarquitectura.com

1º Buscamos en Adwords busquedas relacionadas con la temática de nuestra web y las ordenamos por cantidad de búsquedas:

Arquitectura

Viendo la imagen, google interpreta que mi web está relacionada con las long tails de los resultado y veo que me interesa posicionarme por long tails como : escuela de arquitectura, escuelas de arquitectura, estudio de arquitectura y estudios de arquitectura.

2º Una vez que he obtenido los resultados me voy a google trends y me logueo para obtener valores, realizo la comparativa y veo los resultados.

Escuela

Viendo las estadísiticas veo que arquitectura es 1 y escuelas de arquitectura es 0,03 o lo que es lo mismo, escuelas de arquitectura es un 3% de la cantidad de búsquedas que se realizan para arquitectura.

Ahora bien, ya sabemos que escuelas de arquitectura tiene un tráfico estimado de un 3% de la cantidad de búsquedas que pueda tener arquitectura.

Yo se que mi website blogarquitectura.com tiene una posición media en las SERPS del puesto nº7 utilizando Free Monitor for Google para la keyword arquitectura.

clicks google

Por lo que el ratio de clicks según la imágen anterior es de un 0,36% del total de la cantidad de búsquedas diarias que se realizan para esa keyword.

Ahora nos vamos a Analitycs y vemos la cantidad de visitas que recibimos por esa keyword:

Analytics

Una vez que tenemos la cantidad de visitas tenemos que realizar un cálculo total de la cantidad de búsquedas diarias que se realizan, es decir si 40 visitas diarias es el 0,36% de la cantidad total de búsquedas diarias el 100% serán 11.111 búsquedas por la palabra arquitectura al dia, por lo que volviendo al principio si escuelas de arquitectura es el 3% de la cantidad de búsquedas de arquitectura tendremos un total de 333 búsquedas diarias por esta keyword.

Published by

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

26 thoughts on “Trafico estimado”

  1. Interesante análisis. Yo hubiera comentado como conclusión que si se consigue uno posicionar con un keyword secundario en la primera primera posición se pueden conseguir más vistas que con un keyword primario en 6 o 7 posición.

  2. Parece una buena manera de deducción de tráfico.

    Por cierto, a mi Free Monitor for Google dejó de funcionarme hace un tiempo.

  3. Alguien sabría decirme si Free monitor For Google es una utilidad de google (por web) o una aplicación (descargar e instalar)?

    Gracias!

  4. Fantástica deducción. Creo que es de gran ayuda. Al menos para mí que siempre ando especulando con miva y similares que no es que sean muy fiables cuando haces comparaciones con adwords.

  5. yo hice todo el procedimiento al revés… es decir, a partir de los datos de una key “secundaria”… para averiguar cuantas serían las consultas diarias (en el buscador) para una key importante, como es “videos futbol”, y calculos mediante, me arrojó que al día se realizan unas 1250 consultas por esa key… hmmm… no se, no me parece muy acertado que digamos…

  6. Deberiamos de ver si la muestra es representativa, y la media y si es una keyword estacional porque si por ejemplo lo hacemos con eurocopa a finales de junio las visitas no serían iguales no?¿

    Es mi punto de vista corregidme si me equivoco…

    Saludos!!

  7. Hola Duque:

    Estuve leyendo el post que está buenisimo, pero tengo una pregunta: ¿cómo obtuviste los porcentajes de las opciones que entrega la primera página de los resultados de búsqueda de Google?. Quiero decir, es una regla, es un estudio estimativo, depende la keyword analizada?
    Saludos y te felicito por el artículo…

  8. Ese razonamiento lo he aplicado muchas veces y FALLA.

    El error lo introducimos al tomar el grafico de clics por posición, ese que había tan bonito arriba, con colorines. Ese gráfico es sólo para ciertas palabras y el mercado USA, y os puedo asegurar que en España no salen los números. Y menos si tenemos en cuenta que no hay Enlaces Patrocinados.

    Según Enquiro Research, en su informe de 2007, los clics en el #1 son el 28%, dos resultados muy dispares de una misma variable. Y a esas alturas tomar ese valor provoca desviaciones enormes.

    Sigo detrás de un método para calcular las visitas que proporciona el gráfico de Google Trends, y ese sí sería exacto, pero va a costar un poco de esfuerzo.

  9. Buen análisis, Duque. Realmente es muy difícil conseguir un número aproximado de búsquedas para determinadas palabras, y este método, independientemente de si el CTR aplicado a cada puesto en las SERPs es el correcto, puede resultar orientativo. Yo suelo extrapolar resultados a Yahoo y MSN, ya que si consigues posicionar en estos 2 buscadores también te reporta visitas (aunque menos, como es lógico).

  10. Una gran explicación pero no me queda claro de donde sale la imagen del ranking de Google de colores. Alguien lo sabe?

  11. Sale de un estudio de la Cornell University en los que 26 estudiantes tenian que realizar una búsqueda predeterminada. Claro… 26 es un número como otro cualquiera… pero el margen de error puede ser BESTIAL.

  12. Estimar tráfico es algo realmente complicado,
    se puede hacer una aproximación con un margen de error bastante grande, debemos tener en cuenta que en el cálculo influyen factores como lo atractivo que sea el title, la descripción e incluso la url para el usuario, sin olvidar que en los resultados pueden incluir los “google local” intercalados entre los resultados, adwords.. en definitiva no creo que sea buena idea usar ese baremo ya que anda un tanto obsoleto, ofreciendo en mi opinión, resultados falseados.

    Saludos!

  13. Felipe, he aplicado este razonamiento en infinidad de veces pero nunca funciona…
    crees que sea por fallas en las herramientas de medicion como keyword tool o que el cuadro de clicks por puesto no sea muy preciso??
    gracias y saludos desde argentina!

Leave a Reply