Time Warner también a por Yahoo

aolEste miércoles pasado el periódico The Wall Street Journal publicó que el grupo de medios Time Warner va a iniciar conversaciones con la empresa Yahoo para obtener una oferta alternativa a la de Microsoft lanzada el pasado febrero. Tras estas conversaciones parece ser que los directivos de Yahoo han pedido a Time Warner que presenten una oferta concreta.

Esta oferta consistiría en una fusión del portal de Internet Yahoo con la división de Internet de Time Warner, America On Line (AOL) que le permitiría un ahorro de 1.000 millones de dólares por año. Aunque todo y esto Yahoo sigue considerando que la compra por parte de la empresa Microsoft será el desenlace más probable de todos estos movimientos.

Con el objetivo de acercar posturas con Yahoo, Microsoft se dispone a proponer el nombramiento de directivos favorables a su oferta de compra en la próxima asamblea general de Yahoo, según The Wall Street Journal y The New York Times. Aunque para tomar tiempo de reacción Yahoo sopesa aplazar la asamblea, cuya fecha aún se desconoce.

Yahoo también está negociando con News Corp, otro gigante de los medios, que de llevarse a cabo pasaría a formar parte del portal de las relaciones sociales MySpace, filial de News Corp.

Esto cada día se complica más…

publicidadmicrosoft 2007

2 thoughts on “Time Warner también a por Yahoo”

  1. Pingback: despuesdegoogle » » Noticias breves (7.03.08)
  2. Yo no creo que yahoo termine vendienose a alguna empresa. Si despues de la suma que ofreció Microsoft o aceptaron, qu pueden esperar ahora?

Leave a Reply