Reputación Online

Bueno el tema de la Reputación Online es un aspecto del SEO donde todavía no me había metido mucho pero ultimamente he estado buscando información sobre como llevarlo y monitorizar la web respecto a un término de búsqueda concreto y me gustaría compartirlo con vosotros.

Principalmente los métodos que he encontrado se realizan mediante Google.

Pongamos los ejemplos:

Imaginaros que queremos monitorizar todo lo que se dice sobre  ” Rafa Nadal ” ( Normalmente sería el nombre de la empresa )

Bueno pues el primer método para monitorizar lo he encontrado en el blog de Albert Barra utilizando archivos  OPML y combinandolo con Google Reader.

En el enlace teneis todos los pasos a seguir mediante un videotutorial para integrarlo.

El Segundo medio que voy a utilizar es Google Alerts desde mi cuenta de gmail;  he pedido que google me envie semanalmente un informe exahustivo sobre todo lo que se hable y google indexe sobre ” Rafa Nadal ”

El tercer medio que voy a utilizar es la nueva barra de navegación de Google que llegará a España para que me muestre las ultimas noticias y urls indexadas, podeis verlo en este enlace: http://www.google.es/search?hl=en&tbo=1&tbs=rcnt%3A1&q=Rafa+Nadal&btnG=Search

Published by

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

6 thoughts on “Reputación Online”

  1. Pues si que interesa la reputacion online.
    Ahora es mas facil controlarlo con tus consejo y ultimamente comentabas de como quitar los malos resultados de Google.
    ¿Alguien te encargo algunos trabajos parecidos a los post que escribes ultimamente? sea quitar lo malo que ahi en la red sobre una persona o empresa.

    Buen post y saludos.

  2. Muy buena noticia, la verdad que das mucho que pensar y que debemos de utilizar si queremos estar más preparados en cuanto a saber utilizar esas herramientas que nos proporcionan información muy valiosa.

  3. Si algunos de mis posts están relacionados con mi trabajo por supuesto.

    Shakira, la reputación online vale para saber que dicen de tu producto en internet y tomar acciones.

Leave a Reply