Mitos Adsense

Me gustaría que la gente que me lea por lo menos se quitara de la cabeza algunos de los mitos de Adsense sobre todo el de que más publi significa más dinero. Vamos a ver os lo explico con números que es la forma más sencilla de entenderlo:

Lo que nos interesa en Adsense es tener unos CTR altos de publicidad ya que el CPC entre otras cosas se calcula por la cantidad de impresiones/clicks que es lo que llamamos CTR.

Ahora bien si mostramos 3 bloques de publicidad por página sin estar perfectamente estudiados estamos multiplicando x3 las impresiones mientras que si los clicks no aumentan de forma exponencial, estamos perdiendo dinero.

Os lo pongo con números:

10clicks/1000impresiones ( 1 bloque mostrado 1000 veces) =0,01%ctr
15clicks/3000impresiones ( 3 bloques mostrados 1000 veces) =0,005%ctr

Ahora, sí que nos sería rentable si la ecuación fuera esta:

10clicks/1000impresiones ( 1 bloque mostrado 1000 veces) =0,01%ctr
36clicks/3000impresiones ( 3 bloques mostrados 1000 veces) =0,012%ctr

Para que adsense sea rentable el CTR de X bloques tiene que ser superior a lo que lo sería el CTR del número anterior de bloques .

Por lo que es mejor comenzar trabajando con un bloque y luego ir probando con más bloques, ubicaciones, colores, tamaños, etc…

Vamos lo que todos sabeis, solo quiero que os quiteis de la cabeza que por tener más bloques de publicidad no vais a ganar más dinero por que el usuario tenga más probabilidades de hacer click.

Published by

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

13 thoughts on “Mitos Adsense”

  1. Lo primero felicitarte por el post, la verdad es que esta super bien explicado. Mucha gente cae en el error de poner bloques y bloques pensando que se va a forrar…

    DE todas maneras no se si a ti te lo han llegado a preguntar pero a mi me lo preguntan mucho, mira esta es la pregunta:
    Si yo cobro por cada click que me hagan, que más me da poner 1000 espacios publicitarios si lo que quiero es que me cliken?

    Un saludo.

  2. Respuesta: Porque el pago se hace en base al eCPM y este baja a medida que baja el CTR, por lo que a menor CTR muchísimo menor el eCPC (pago por clic) y no compensa tener el doble de clics si tienes el doble de impresiones, porque el eCPC cae más de la mitad.

    Lo tienes más explicado en:
    http://www.slideshare.net/1MarketingOnlineValencia/seo-keyword-hunting-domaininges
    y en
    http://www.slideshare.net/1MarketingOnlineValencia/seo-keyword-hunting-cheat-sheet

  3. No estoy totalmente de acuerdo.

    Lo unico importante son los CLICKS y el CPC (costo por click).

    El CTR, eCPM dependen del numero de impresiones, del numero de clicks y del costo por click.

    No importa si tienes 1,000,000 de impresiones o 1,000 impresiones, si en ambos valores tienes 10 click, entonces es exactamente lo mismo, solo que en uno esta bien optimizado y en otro no.

    Ahora, si hablamos de comparar, si tienes 1000 impresiones y te da 10 clicks, y por otro lado tienes 2,000 impresiones y te da 15 clicks. Vaya, pues son 5 clicks extras, eso es mas ganancia. Sin importar si baja tu CTR o eCPM. Estas ganando mas.

    Asi que lo MAS MAS importante es el numero de clicks. Y que sean reales, ya que si son clicks engañosos entonces el CPC (costo por click) se va por los suelos, y no se gana nada.

  4. Hola a todos,

    a mí me gustaría salir de una duda que tengo ya mucho tiempo, demasiado!.

    Si un anunciante pone el CPC a 20 centimos, y ese anuncio sale en mi web, entonces ¿depende que tenga más o menos anuncios para ganar más o menos?. Me explico, si alguien pincha, quitando lo que se lleva Google -digamos 5 centimos- ¿me quedarían 15 centimos esté o no esté optimizado el CTR? o ¿depende cómo este mi CTR me llevaré más o menos?.

    Realmente no se si alguien sabe esto a ciencia cierta, o si lo sabe podrá decirlo…

    Saludos!!!!.

  5. Muy buena pregunta Ramon, yo también tengo la misma duda, he leído mucho al respecto, pero como siempre cada uno dice una cosa, espero que DUQUE o algún entendido en la materia nos arroje algo de luz

  6. Me pasa una cosa extraña, a pesar de haber pasado de 3 bloques a un bloque, pero no me ha bajado el nº de impresiones. El nº de impresiones está en la media del último mes cuando tenía 3 bloques ¿alguien sabe pq?

  7. Hola qué tal?

    llevo toda la semana un poco asqueado con el CTR…no sé qué es lo que pasa, si hasta la crisis llega a afectar el CTR??¿¿

    Todo el mes de Diciembre de 2010 he tenido un buen CTR general (en todos los blogs) entre 2 y 3 % la primera semana de Enero de 2011 ha bajado ligeramente un 0,5 %, eso me ha llevado a realizar cambios en las posiciones de los Bloques de anuncios y ponerlo en las mismas posiciones del blog que más CTR tenia (sobre un 4%). EL resultado ha sido desastroso, llevo 3 días (desde el Lunes 17 /01/2011) que el CTR casi ha DESAPARECIDO!! ahora no llega ni al 0,70 %!!

    Lo más jodido es que el blog que tenia el 4% de CTR también ha llegado a sofrir este pésimo cambio, no llega ni al 1 %! ya sé que 3 días no son suficientes para valorar los cambios, pero me desespera que con 1000 impresiones el CTR no sea superior al 1%.

    Los cambios más importantes que he realizado es poner el bloque de anuncios de 336×280 justo debajo del título y al final del post otro de 336×280 y suprimir el de 160×600 y el de 728×90, dajando así los blogs con solo de Bloques de 336×280.

    ¿Alguna opinión, sugeréncia o ayuda?

    Muchas gracias!

  8. Pues con esto a mí me surje una duda. Esto afecta a si pones por ejemplo 3 bloques en una misma página de la web pero la gente sólo clicka en una. Ok.

    Pero si pones un bloque en cada página de la web y la gente sólo clicka en el bloque de una de las páginas… ¿También sería interesante quitar en este caso los bloques de esas páginas donde no se hace click?

    Es decir, afecta por páginas individuales o afecta al website entero ¿?

  9. Partiendo de que los datos de CTR están mal, si hay 10 clics en 1000 impresiones el CTR es de 1%. El número de anuncios por página mientras menor es, menos posibilidades de clics. Si genero 1000 impresiones con un solo bloque de anuncios y obtengo solo un clic de 10 centavos, ese clic vale lo mismo así en la página tenga 3 bloques de anuncios. Hay un concepto mal en este articulo, lo que intenta determinar es que los ingresos son menores y no es así. Si con un solo anuncio y mil impresiones genero 1 dolar el eCPM será de 1 dolar. Ahora con igual cantidad de impresiones y 3 anuncios (serian 3000 impresiones) genero 1 dolar, el eCPM será de 33 centavos, pero como el número de impresiones es 3 veces mayor, mi ingreso total será de 1 dolar, lo que es lo mismo.
    La ventaja de más anuncios es la de tener más posibilidades de que hagan más clics que con 1 solo.
    Más anuncios no baja los ingresos, solo baja los números de rendimiento, lo que a mayor número de impresiones da como resultado la misma cantidad.

  10. Yo no entiendo mucho de ctr o cpc, voy haciendo pruebas y unas cosas resultan mejor que otras. Yo utilizo wordpress, ¿Hay mejores plantillas que otras para Adesense?

    Un saludo y gracias

  11. lo que dices es falso, si pones tres bloque es una misma pagina google lo toma como una impresion, puedes poner mil anuncios de google en una sola pagina y google la cuanta como una impresion.

Leave a Reply