Microsoft y Nokia se unen

Tras integrar el reproductor Windows Media Player en los teléfonos, el sistema de protección anticopias (DRM) de Microsoft PlayReady y agregar el acceso a varios servicios de Windows Live, las empresas Microsoft y Nokia se han unido para introducir en los teléfonos inteligentes de Nokia su tecnología multimedia Silverlight. Silverlight es una nueva tecnología de presentación web en competencia directa con Flash de Adobe.

Esta operación forma parte de la estrategia de Microsoft en su empreño de hacer con cuota del mercado emergente de las llamadas “aplicaciones ricas de Internet” en los teléfonos móviles.

La empresa finlandesa ha anunciado que se utilizará en los teléfonos que utilicen como sistema operativo a Symbian y los primeros en utilizar esta tecnología será su plataforma de software S60 (que se utiliza en la mitad de los móviles de gama más alta) aunque en un futuro también los incluirá en la S40 (integrada en los móviles más baratos).

El portavoz de Nokia Mark Durrant no ha querido quedarse en ningún bando y ha declarado: “Seguiremos apoyando a Flash y a muchas otras tecnologías”.

Leave a Reply

en_USEnglish