Microsoft y Google a por el mercado de la salud

productos saludLas empresas Microsoft y Google han sacado a luz dos programas con un mismo fin, el de que los usuarios gestionen y almacenen sus datos médicos personales a través de Internet. A principio puede resultar un poco extraño pero el nicho de mercado arroja unas cifras prometedoras para que esta nueva herramienta sea un negocio rentable en un futuro no muy lejano. Según los últimos datos más del 50% de los adultos de EEUU busca en Internet habitualmente informaciones referente a salud.

Microsoft se ha adelantado a Google en el lanzamiento de su servicio online de almacenamiento de documentos médicos con su HealthVault. Microsoft HealthVault está diseñado para tener el control de la información de salud del usuario. HealthVault es una cuenta gratuita que ayuda a recoger, almacenar y compartir información con los miembros de la familia y da la opción de aplicaciones y dispositivos para ayudar a manejar su estado físico, la dieta y la salud.

Google, por su parte, tiene previsto el lanzamiento de Google Health. Según la prensa estadounidense Google ya está probando el funcionamiento de su nueva aplicación y se atreven a afirmar que en poco tiempo comenzará a almacenar los datos sanitarios de voluntarios. En un principio se registrarán los datos médicos de pacientes de la clínica Clínica Cleveland (EEUU) y la muestra se encuentra entre 1.500 y 10.000 pacientes. El objetivo de esta nueva herramienta es el de permitir a cada usuario el acceso directo a su historial médico, gestionar la información sobre su salud e intercambiar opiniones con expertos u otros usuarios.

Según el experto Andrew Rocklin, de Diamond Management & Technology Consultants ambos proyectos podrían resultar complementarios pues Google se dirige a particulares y Microsoft pretende antes ayudar a los profesionales sanitarios a digitalizar sus datos.

servicio de saludservicio salud

2 thoughts on “Microsoft y Google a por el mercado de la salud”

  1. La idea me parece excelente, un problema que siempre he visto es el de las radiografías, siempre aparecen y desaparecen y finalmente nadie sabe quien las tiene, tal vez este tipo de registro guarde una imagen escaneada o también en algún accidente seria posible tener el historial medico al momento…

  2. Es un mercado con inversores muy muy grandes, muy segmentados y enfocado en unas pocas plataformas. Ha de dar mucho mucho dinero.

Leave a Reply