Microsoft amenaza a Yahoo! y le da un ultimatum

opá

Ya sé que muchos pensáis que esto no es más que publicidad gratuita para las dos empresas pero el hecho es que no cesan los movimientos de las dos empresas. Microsoft está realizando todos los esfuerzos y estrategias posibles para adquirir a Yahoo! que, por su parte, está hablando con terceras empresas para reforzar su posición como Google, el portal MySpace o AOL de Time Warner pero sin éxito.

El presidente actual de la gran empresa informática, Steve Ballmer, envió el pasado 4 de abril una carta al Consejo de administración de la empresa Yahoo! con la que advertía que si no logra un acuerdo y acepta la oferta de compra de acciones al precio de 31 dólares por acción antes de tres semanas, Microsoft, continuaría con la OPA hostil y una vez adquirido un porcentaje suficiente de acciones comenzará a colocar a sus representantes en el consejo de Yahoo!

“Si no hemos cerrado un acuerdo en las próximas tres semanas nos veremos obligados a llevar nuestro caso directamente a vuestros accionistas, lo que supondría la apertura de un concurso de poderes para elegir una junta directiva alternativa”, indica Ballmer.

El portavoz de Yahoo! ha declarado que no conocía la existencia de dicha carta ni los datos que ella contenía con lo que no ha querido dar la postura de la empresa al respecto.

Pero Microsoft sigue su propio camino y cada vez está más impaciente. Han pasado más de dos meses desde que la empresa norteamericana hiciera pública la OPA hostil contra Yahoo! y Ballmer considera que “ahora es el momento” de que las dos empresas “autoricen a crear un equipo que se siente a negociar un acuerdo definitivo”.

Microsoft webel buscador

3 thoughts on “Microsoft amenaza a Yahoo! y le da un ultimatum”

  1. Si no venden ahora no venden nunca? eso no se lo creen.
    Por otro lado nunca se sabe si con la Opa pueden obtener beneficios o perjudicar su imagen de prepotentes (hablo de microsoft)

    Se está alejando cada vez más el acuerdo definitivo?

Leave a Reply