Mejorando la relevancia de los Snippets en los buscadores con Skype

skype y los snippets
En un artículo anterior se comentaba la importancia de redactar estratégicamente los snippets de los resultados de los buscadores. Los Snippets es el conjunto del Título, Descripción y URL que nos muestra un buscador a la hora de devolvernos los resultados de una consulta.

Con la nueva versión de Skype instalada se puede resaltar los números de telefóno que aparezcan redactados en nuestra página web y en algunos casos en el trozo de texto que toma los buscadores como Snippet para mostrar los resultados de búsqueda.

Por ejemplo si estamos buscando “comprar mueble juvenil en zaragoza” y en alguno de los Snippets de Google aparece el número de teléfono de las empresas que salieron listadas para está busqueda, dicho número se resalta en negrita y con una banderita del país al que pertenece el número de teléfono. Solamente los usuarios que tengan instalada la última versión de Skype y que hayan permitido instalar la barra de herramientas podrán ver estos números telefónicos resaltados.

A pesar de tener 1 o 2 posiciones por debajo de nuestra competencia para un búsqueda determinada, el hecho de que nuestro Snippet resalte sobre los demás puede aumentar la probabilidad de hacer clic en nuestro trozo de resultado de búsqueda.

Si queremos resaltar nuestra web en los buscadores aprovechando esta funcionalidad de Skype podemos colocar en la redacción de la etiqueta description, el número de teléfono de la empresa y adicionalmente lo podemos colocar en el pie de página de todas las páginas del portal. Dado que los buscadores toman en cuenta la etiqueta description y el contenido del portal el tener insertado el número de teléfono en ambas partes aumenta el chance de que nuestros resultados se resalten.

3 thoughts on “Mejorando la relevancia de los Snippets en los buscadores con Skype”

  1. Si efectivamente poco a poco la tasa de penetración de Skype esta aumentando y seguramente se añadiran nuevas funcionalidades que podrán mejorar la relevancia de nuestras páginas web

Leave a Reply