Llamadas Gratis – ¿ eBay pagó demasiado por Skype ?

¿A quien no le gustaría tener las llamadas gratis? Sin duda alguna Skype es un fenómeno mundial en voz IP. Pero … ¿Realmente Skype vale lo que eBay ha pagado?

Por todos es sabido que estos portales viven de la publicidad y servicios de pago, pero ahora Ebay comunica que acaba de reducir en su contabilidad el valor de SKYPE a poco más de 1400 millones de $. Recuerden que en 2005 Skype fue comprado por 2600 millones de $.

LLamadas Gratis

Pese a tener más de 200 millones de usuarios, solo unos pocos, entorno a los 3 millones, llegan a pagar algo de dinero por servicios de pago como pueden ser SkypeOut que posibilita llamar a móviles personales.

La realidad es que los usuarios confían más en las tarifas y la facilidad que ofrece un teléfono móvil contratado a Movistar, Vodafone u otras empresas del mercado telefónico ¿Pero eso seguirá así a largo plazo?

Si a todo esto le añadimos que hay otras empresas que apuntan fuerte facilitando hablar por Internet como el Messenger, Google Talk o Yahoo todo se complica más.

Realmente creo que el futuro de la voz IP es un tanto incierto.

3 thoughts on “Llamadas Gratis – ¿ eBay pagó demasiado por Skype ?”

  1. Pues en realidad creo que el precio fue una ganga. El problema de esta compra ha sido la horrible gestión llevada a cabo por eBay que ha desembocado en esta ruina.

    Si compras una empresa con éxito y la conviertes en un zombi la culpa no es de la empresa, sino del que ha gestionado el proceso de integración…

    Si quieres, aquí está un post que he escrito sobre el mismo tema.

  2. Y que decir de voibuster… las llamadasgratis internacionales y SMS a 1 cent…

    HAce 1 año que lo uso, y me olvide de Skype.

Leave a Reply