HD DVD una muerte anunciada

hd dvd blueray

La guerra de formatos Blu-Ray vs. HD-DVD llega a su fin. La empresa Toshiba y su socia japonesa para este formato, NEC, ha dado la estocada final a la esperada derrota del formato HD DVD para los DVD’s de nueva generación después de anunciar de manera oficial que a partir de finales de marzo no se desarrollarán, fabricarán ni venderán más reproductores grabadores o productos de HD-DVD.

La compañía japonesa seguirá asistiendo el servicio post-venta a los clientes que hayan adquirido un reproductor HD DVD antes del abandono de este formato aunque no aceptará devoluciones. En cuanto a los usuarios de PC, Toshiba está evaluando la situación del mercado y tomará una decisión dependiendo de la demanda.

Atsutoshi Nishida presidente y director ejecutivo de Toshiba ha declarado que: “la decisión de la retirada es la que más ayudará al desarrollo del mercado” de la nueva generación de DVD’s.

Ahora se cree que la nueva lucha que tomará Toshiba en el futuro será posicionar un nuevo producto en el mercado. Toshiba desarrollará y producirá las memorias flash NAND donde Toshiba es el segundo productor mundial, por detrás del surcoreano Samsung.

blue rayhd dvd xbox

Leave a Reply