En referencia al video de Google

Bien en vista del documental de odisea traducido a continuación, solo comentar que como cabía esperar apenas tiene ningún contenido relevante hacia el mundo SEO, pero hay aspectos y reflexiones interesantes de otros puntos de vista.

Al principio destaca la forma de vida de los trabajadores de Google y releva la importancia de los enlaces para aparecer primero en los buscadores, posteriormente habla de la objetividad de los resultados mostrados. A mitad del video se centra en la publicidad que todos conocemos y en las versiones Beta de traducción de textos (es curioso el comentario de que el gestor de traducción aprende y entrega reglas en base a otras páginas como por ejemplo de la unión europea que está traducida en varios idiomas).

Posteriormente se tratan interesantes temas de privacidad (crítica a gmail y la base de datos de Google, la respuesta del gigante en buscadores indica que google tiene una finalidad justa y que aplicaciones como “usted quiso decir” son posibles gracias a ello)

Continua con un análisis de google search book y la idea de la alianza con microsft y otras compañías para la elaboración de la biblioteca abierta. Aunque de momento hay una negativa por parte de google.

Finaliza, después de tratar algunos temas humanitarios , con el share (porcentaje de usuarios que usan un buscador) de google que se situa en un 60 % pero destaca que en españa el share es del 99% (yo eso no me lo creo) … ¿monopolio, custiones políticas? juzguen ustedes mismos …


Más Videos Google

6 thoughts on “En referencia al video de Google”

  1. A mí particularmente google me da mucho miedo porque por ejemplo yo tuve problemas con una web+adsense, sin hacer absolutamente nada raro: sin imágenes, sin fondo, sin contenido extraño.. En fin, que me bannearon esa cuenta por razones desconocidas, pero me robaron unos 180€. Intente entonces “prescindir” de google para otras cuentas, dejar de anunciarme en él, etc, pero sencillamente es imposible, y da miedo porque es un monopolio bestial pero como es gratis a la gente le gusta.
    El día que google por cualquier razón decide que tu web no le gusta, o decida dedicarse a lo mismo que tú, puedes darte por arruinado.
    Que las cosas sean gratis no significa que no cuesten nada.

  2. Para mi el miedo no viene directamente de Google, posiblimente me llamen ignorante pero yo creo que el problema viene si alguna autoridad “obliga” a Google a facilitar cierta información. Piensen que sabe de todo, lo que una persona o empresa esta buscando, datos personales de medio mundo desarrollado etc … Eso si que es un peligro.

    PD: Bruno, que raro que te baneen una cuenta de esa manera, ¿te enviaron alguna notificación o algo?

  3. K bueno el video!! la verdad es que la información es poder y sinceramente dudo que nadie en el mundo goxe de tanta información.

  4. Hola a todos. El tema del monopolio de google es un tema importante. Con solo pensar que ellos tienen más del 80% de la publicidad online. Si bien yo no estoy haciendo mas que 180 dolares mensaules con Adsense no me gutaría para nada que me bannearan la cuenta. Saludos

Leave a Reply