El guión medio o el guión bajo para separar palabras en las url

Por todos es conocido que la densidad de las palabras clave es muy importante para incrementar el posicionamiento, y una de las mejores formas de aprovecharse para agregar estas palabras clave es usar la dirección url.

Últimamente se está debatiendo cual es el caracter separador de las palabras de la url, unos dicen que el guión medio, otros que el guión bajo, ….

Ló único que si es cierto es que el guión medio es el serparador reconocido por google, probablemente el guión bajo sea a estas alturas igual de reconocido que el guión bajo, pero como recomendación debéis usar el guión medio ya que así lo hacen los gestores, Seo, Wordpres, etc …

Por ejemplo la url podría ser como esta:

Trucos de Posicionamiento

Vemos que separa trucos, posicionamiento, web en guiones, aunque esta sería la url el enlace debería quedar así:

Trucos de Posicionamiento Web

el código del enlace anterior sería el siguiente ….

<a
href="https://www.seoprofesional.com/index.php/trucos-posicionamiento-web/"
title="Trucos de posicionamiento Web en Google">
Trucos de Posicionamiento Web</a>

13 thoughts on “El guión medio o el guión bajo para separar palabras en las url”

  1. yo optaria por los guines normales (medio), el guion bajo esta deprecado, por ejemplo las versiones nuevas del bind (servidor de dns para unix) no soporta los subdominios con guiones bajos, etc… y por tenerlo todo un poco igual xD

  2. Lo que si me gustaría es que hubiera acuerdo en esto, tengo toda la página llena de guiones bajos y me lo pensaría antes de cambiarlos.

  3. Gracias por la información espero poder sacarle utilidad pero…
    actualmente tengo contratado el servicio de “posicionamiento en los motores de búsqueda” de mi servidor GoDaddy y cada vez que corro el “auditor” de mis paginas me dice que mis url’s (has top many stop words) y me pregunto si los guiones medios son la razon
    ???

Leave a Reply