El futuro del móvil

liberar móvil

Hoy se han cerrado en Barcelona las puertas del congreso de móviles, el World Mobile Congress, y se han podido sacar algunas conclusiones acerca del futuro de nuestros compañeros inseparables ya.

El móvil comienza a ser ya un claro complemento para administrar nuestras vidas y negocios, así como para el ocio, dejando en un segundo plano (en ocasiones) su utilidad principal, realizar y recibir llamadas. Y en esta evolución de la tecnología celular las operadoras se llevan un buen trozo del pastel que nunca dejarán de ofrecer a los usuarios nuevos servicios y a un precio asequible para que todo el mundo pueda adquirirlos y las compañías puedan aumentar sus ingresos por el tráfico de datos.

Ahora esquematizaré hacia donde van dirigidos los avances funcionales de nuestros móviles en el próximo año:

1. Conexión a Internet: cualquier móvil tendrá una conexión HSDPA con una conexión de datos de alta velocidad que podemos comparar a la banda hancha de los hogares. Pero el WiFi cada vez es más popular entre los terminales y resulta una opción más que interesante. Los nuevos navegadores permiten ver las páginas web tal y como son.

2. GPS: los terminales con GPS incorporado se han popularizado pero todavía son los modelos de alta gama los que llevan su GPS para no perdernos. De aquí se extrae una nueva tecnología llamada Geotagging, con la que podemos marcar exactamente las coordenadas de una foto para situarlas en los mapas.

3. Messenger, Facebook o Flickr: los fabricante de móviles están enfocando sus nuevos diseños hacía la oferta se servicios web. Nokia es una claro ejemplo, ya que, ha lanzado el portal Ovi que hace una fuerte apuesta por los contenidos.

4. Música: además de la tecnología MP3 ya adquiridad por casi todos los terminales sale con fuerza la reproducción de video. Los nuevos móviles vienes con pantallas preparadas para disfrutar de contenidos audiovisuales a patalla competa y con una buena capacidad de almacenamiento.

5. Pantalla táctil: el uso de pantalla táctiles se extenderá a todos los terminales dejando de ser exlucivo su uso en terminales Apple o HTC. Las pantalla táctiles serán de todos los tamaños y para todo tipo de móviles tanto alta como baja gama.

internet móvilmóvil 3g

2 thoughts on “El futuro del móvil”

  1. La verdad es que este verano las compañías están apostando por las conexiones a través de UMTS (3G) desde dispositivos móviles. A ver si mejoran y se hacen incluso competitivas al ADSL de casa.

Leave a Reply