Despidos en Google

formacion para trabajadores

Ha pasado prácticamente un mes desde que Google adquirió la empresa de publicidad online Doubleclick por 2.180 millones de euros y como suele pasar, cada empresa tiene su propia filosofía de trabajo. Google por primera vez en su historia va a despedir a personal y no vana ser otros que los trabajadores de la empresa absorbida, más exactamente, Google tiene previsto eliminar 300 empleos lo que supondrá una reducción del 25% de la plantilla actual de DoubleClick,

Google considera que ya tiene sus propios profesionales que solapan funciones y puestos con algunos empleados de DoubleClick con lo que la fusión da prioridad a los trabajadores internos de Google y deja fuera del organigrama empresarial a los trabajadores que provienen de la compañía publicitaria.

Google declara que se encuentra “rebosante” de empleados, ya que, el año pasado incrementó su plantilla un 56% que sumados a los 1.500 trabajadores que tenía la empresa Doubleclick sitúa el número de trabajadores totales de Google por encima de 18.300 personas.

Pero la sombra de la crisis no se aleja de Google y algunos analistas apuntan que la reducción de empleados (Google también ha anunciado que hará recortes en Performics, que es un grupo de marketing y optimización de motores de búsqueda que cuenta actualmente con alrededor de 200 trabajadores) no se debe sólo a motivos relacionados con una mejor gestión del organigrama interno.

publicidadgoogle-doubleclick

3 thoughts on “Despidos en Google”

  1. entonces, Google tendría que comprar Yahoo!, ya que los dos andan despidiendo empleados, jajaja (broma, broma)

    esto no es “extraño”, es lo que siempre ha sucedido en la fusión de empresas y cuando una grande sigue creciendo… Lamentablemente, por cierto, que no lo estoy aprobando ni mucho menos.

  2. A las personas que despida google de esta fusion deberan ponerse de acuerdo entre ellos y crear su propia empresa, para que haya una competencia mas en el ramo del diseño, espero que las persona que salgan vean su potencial como equipo.

    Saludos

Leave a Reply