Denuncia por “mala fe” en el nombre del dominio

diablo iiiEl administrador del portal diabloiii.es, según pública en un artículo de su Web, ha recibido un burofax de Baker Mckenzie en nombre de la empresa Blizzard Entertainment en el que le indica que el dominio de su portal infringe la ley de propiedad industrial de la marca registrada “diablo” por Blizzard.

En este burofax Blizzard indicaría que el administrador de la Web habría incurrido n competencia desleal y acto de mala fe al utilizarlo para informar sobre aspectos relacionados con productos de esta empresa y piden lo siguiente:

1- Cesar el uso del nombre.
2- Transferir el nombre a la empresa.
3- Redireccionar el sitio a un dominio que ellos especifiquen.
4- Certificar que el dominio está pagado correctamente.
5- Satisfacer a la empresa los daños y perjuicios causados.
6- Aceptar todo esto en un plazo de 5 días.

Parece ser que todo esto ha sucedido porque la desarrolladora Blizzard tiene previsto en breve, el lanzamiento de la tercera parte de su juego Diablo y considera que ha sido vulnerada su imagen de marca con el dominio de esta Web que lleva activa desde 2006 con la misión de recopilar información sobre la rumoreada tercera parte del popular juego.

diablo 2diablo 3

3 thoughts on “Denuncia por “mala fe” en el nombre del dominio”

  1. Suelo ponerme a favor del demandado en estos casos, pero como registrador de dominios habitual que soy, no tengo dudas que de ha habido mala fe en el registro de dominios. Es muy posible que si ha habido diablo y diabloII vaya a ver diabloIII, y además estos dominios una vez que sale el juego son carísimos y objeto de especulación.
    Uno no puede vivir de lo que hacen los demás.

Leave a Reply