Comprar enlaces

La compra de enlaces está cada vez mas en auge, se solicitan Webs de alto pagerank y que tengan pocos enlaces salientes. En Estados Unidos es toda una realidad y cada vez más se extiende a España.

En cambio ya me he encontrado ciertos comentarios criticando este aspecto… ¿Es realmente lícito comprar enlaces? ¿No estamos manipulando las SERP de los buscadores? ….

Respecto a la primera pregunta se podría escribir miles de capítulos al respecto sobre lo que es lícito o no, pero lo que si es verdad es que es una forma de publicidad donde las empresas que más pueden pagar se aprovechan del trabajo de foreros y bloggers para comprarle sus enlaces y estos venden si les interesa con lo cual todos consiguen su beneficio.

En lo que respecta a la segunda pregunta, es evidente que el objetivo es manipular las SERP, nada más alejado de lo que hacemos los SEO.

Desde mi punto de vista es una forma más de publicidad y no hay que darle tantas vueltas morales al tema. Al fin y al cabo hay un beneficio mutuo ya que nadie obliga a nadie a poner enlaces, si lo pones es porque te interesa o porque te o te patrocinan el sitio WEB.

Creo firmemente que la compra de enlaces es tan ilícita como lo es la publicidad en general (Televisión, Radio o Adsense), además es una forma de patrocinio y una manera de ganar visitas.

Finalmente quiero dejar bien claro que aunque no critique esta práctica, que nadie se piense que comprando enlaces va a solucionar sus problemas de posicionamiento, para ello se necesita mucho más.

incrementar visitas

11 thoughts on “Comprar enlaces”

  1. Acuerdate Pedro del Pay Per Post, que a Google no le gusta nada, si detecta que tienes enlaces patrocinados te castiga, si señor como suena, y si tienes Adsense tambien, e incluso mas, y dicho por Matt (este señor, que es uno de los responsables en evitar que se engañe a Google y su algoritmo inteligente) que Google quiere ser el REY de publicidad, y de los enlaces patrocinados, si no pasan por su caja registradora, lo siento estaras castigado.

  2. Si tienes adsense también ???, pero si el adsense está dentro de un script ¿estas seguro de lo que dices Jose?

    Evidentemente los enlaces externos que están en el menú y se repiten en todas las páginas no están bien vistos y cada vez tienen menos valor, en cambio el script de Adsense dudo que sea penalizado ya que sería tirarse piedras sobre su propio tejado.

    No obstante me informaré guixo …

  3. Si, si, tambien, si tienes enlaces patrocinados te castiga, aunque tengas tambien adsense en el mismo web, (no quiero decir que te castigara por su servicio adsense, te castigara si tienes enlaces patrocinados ajenos al servicio adsense) por lo que se puede observar o comprender google quiere como te he dicho exclusividad o no le tiemblara el pulso si piensa en castigar.

  4. Estoy completamente de acuerdo Pedro, que la compra de enlaces no es más que una forma más de publicidad y en una discusión sobre ética debemos tratarlos como si fueran cualquier banner publicitario.

    El otro tema de si están penalizados o no, y si a Google les gustan o no, pues en mi opinión Google puede gustar de lo que se le venga en gana, pero la compra de enlaces cumple más propósitos que solo el posicionamiento en buscadores. Un buen enlace en un buen sitio puede producir mejor tráfico que el de un buscador y desde un punto de vista de mercadeo la decisión se toma muy fácilmente. Además Google solo puede identificar los enlaces comprados si son obvios, a través de sistemas de venta de enlaces reconocidos o talvez si están bajo etiquetas como “publicidad”. Basta ponerle un poco de creatividad al negocio y no habrá quién identifique la diferencia.

    ¿Es esto ético? Pues en mundo gobernado por comerciales de comida rápida y pastillas de dieta, hay mucho que atacar en una discusión de ética antes de apuntarle el dedo a la venta de enlaces.

  5. Gracias José, estaba seguro que tu opinión era esta. Me ha mosqueado ver como se critican la compra de enlaces como aquella que hacen los malos SEO o ingenieros que no tienen nada de creatividad.

    Miren Señores, en este mundo los clientes nos exigen resultados, y tenemos que hacer lo posible para conseguirlos, que se compren enlaces de calidad no quiere decir que no se usen otras estrategias, sinó que se hace uso de todas las armas para conseguir resultados. Y en terminos éticos hay mucho que hablar sobre la compra de enlaces y el que vende enlaces es porque le interesa …

  6. Otro detalle que muchos se olvidan de mencionar es que Google está en el negocio de la venta de enlaces y es casi su único y exclusivo ingreso. Entonces que interesante que Google diga con total calma que la venta de enlaces está mal siempre que no sea a través de Adsense.
    En mi opinión, si Google piensa que la venta de enlaces perjudica la calidad de sus resultados, pues ese es su problema y que mejore sus algoritmos. ¿O será entonces que los profesionales Web tenemos que dejar de lucrar con el solo objetivo de ayudar a que el honorable Google mantenga su monopolio sobre el mercado? Vaya descaro.

    ¿Quién les da derecho a tener una opinión sobre las páginas a las que se nos viene en gana enlazar? ¿Quién les da derecho a decir qué tipo de publicidad es ética (seguro la de ellos) y cual no? Pero claro, no nos queda otra que agachar la cabeza y jugar con sus reglas porque no deja de ser el monstruo que monopoliza el mercado de búsquedas. Pero en términos de ética y moral no tienen el más mínimo derecho de acusarnos de nada con respecto a lo que hacemos con NUESTROS sitios y NUESTROS enlaces.

  7. Bueno yo aun no tengo sitios web que puedan vender links y no practico la compra de estos. Pero quien puede culpar a un sitio por vender un link o publicidad, es totalmente natural para mi punto de vista. No podemos vivir de aplausos =) Lo malo son los abusos.

  8. Es un tanto problemático desde el punto de vista de “el que manda dice que no es válido” Para mí es publicidad, servicios y relaciones, pero en el mundo de Google todos estamos vendidos

  9. Estoy tratando de posicionar mi pagina web, que me recomiendas tu?, es legal comprar links con alto page rank, o puedo ser penalizado.

Leave a Reply