Caza a los usuario P2P

descargas p2pNicolás Sarkozy ha anunciado el comienzo de un política contra los usuarios y el uso de programas P2P que como medida definitiva contra el usuario podría acabar con la suspensión del servicio para éste. Y por si acaso se facilitarán los datos a una lista negra que impedirá que el usuario suspendido cambie de compañía y pueda conectarse.

Esta medida está mas cerca de lo que creemos y me explico, el pasado día 20 de enero se publico en el periódico El Mundo la noticia sobre que Rajoy tenía previsto eliminar el canon digital si consiguiese gobernar en España. Durante la noticia se explica como el PP ha creado mesas de debate para buscar soluciones y alternativas al canon con fin de abolirlo y en la mesa que presidía Pedro Farré (director de gobierno corporativo de la SGAE), pidieron leyes más claras, que declaren inequívocamente el ‘P2P’ (peer to peer) como una actividad “ilícita”.

Con lo que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ya se está moviendo con su intención de acabar con el uso de programas P2P que por lo visto lo tienen en su punto de mira. El canon ya lo han conseguido ¿También les permitirán en el PSOE eliminar el uso de programas P2P? ¿Si consigue gobernar el PP acabará con el canon como dicen? El futuro está turbio y sólo el tiempo dirá pero en Francia el tema está complicado.

kazaamejor p2p

2 thoughts on “Caza a los usuario P2P”

  1. Lo de Sarkozy es patético, y lo del PP no me extraña, algo tenían que hacer en contraprestación con la abolición del canon.
    De momento tengo fe en que el PSOE no le permita a la SGAE declarar ilegal el P2P.
    De momento ya hay jurisprudéncia en España, conforme a que descargarse archivos por internet no es ilegal. Un pequeño paso que puede ser muy importante en el futuro.
    No puede la indústria evolucionar con las nuevas tecnologías?

Leave a Reply