Eliminar espacios en blanco de nuestro código

Normalmente a la hora de realizar el código de nuestras páginas solemos hacerlo de forma jerárquica con un código limpio para poder leerlo y entenderlo con saltos de línea, tabulaciones, etc… pero para un robot todo esto es innecesario y lo único que estamos haciendo es que el tiempo que tarde en leer una página aumente.

Si nuestro sitio tiene pocas páginas no es necesario optimizarlo pero ahora imaginaros un sitio con millones de páginas indexadas y que cada página le vaya restando un 0,01 segundo al robot por tener que leer saltos de línea, tabulaciones, comentarios en el código, javascript, diseños diferentes por navegadores ( si todavía hay gente que utiliza IE6 ) , etc…

Todo esto hace que si tienes asignado X tiempo para que el robot lea tu sitio y aparte tu AI* es una mierda ( Como suele pasar la mayoría de las veces) estás perdiendo un potencial muy grande.

*Arquitectura de la Información (AI) es la disciplina y arte encargada del estudio, análisis, organización, disposición y estructuración de la información en espacios de información, y de la selección y presentación de los datos en los sistemas de información interactivos y no interactivos.

Con todo este rollo que os he soltado ahora vamos a lo práctico existe este plugin de wordpress llamado Autoptimize que os puede ayudar a eliminar todos esos espacios en blanco así como a comprimir y enviar al pie los archivos css y javascript de vuestro código así que no os aburro más.

Por cierto el tio Matt lo hace view-source:http://www.mattcutts.com/blog/

P.D. Igual me planteo sacar un WordPress optimizado con todos los plugins SEO que conozco, eso si con algún enlacito removible en el código por las molestias de hacerlo. Muahahaha

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

9 comentarios en «Eliminar espacios en blanco de nuestro código»

  1. Muy buena tu informacion del plugin pero si se desea volver a modificar los archivos o hacer pequeñas modificaciones me pregunto se podra devolver a su estado anterior con espacios y tabulaciones.

  2. Por una vez no estoy 100% de acuerdo contigo duque. Bueno algo si pero no 100%

    No digo que no sea cierto que a mayor peso de la pagina mas tiempo de carga y en consecuencia peor indexación pero en webs grandes creo que es mejor ir mejorando y encontrandole defectos a la maqueta html que lo poco que rascas ahorrando 4 caracteres de tabulacion espacios y saltos de lunes… las maquetas minimizadas no te permiten dar el salto a ver códigos contantementey los errores pasan demasiado desapercibidos… otra cosa es disponer de entorno de Produccion y desarroollo bien hechos en cuyo caso toda optimización en pro es bienvenida.

    Comentar que tb hay módulos de servidor q hacen este trabajo directamente permitiendote despreocuparte de esto al programar (por ejemplo el modo de apache que saco google)

  3. Muy buen Plugins, aunque tengo una dudilla, si tiene tantos beneficios, porque no lo implementais en vuestro blog, ¿tiene algun incombeniente?.

    Porcierto, Iñaki, podrias decirme cual el modo de apache que dices que hace lo mismo que este plugin?. Gracias 🙂

  4. El tema de la creación de Código fuente limpio debe estar basado en Proyectos Web con elementos y propiedades de codificación no basados en programas de diseño. Los Proyectos Web basados en ese tipo de programas, como Dreamweaver en su parte de vista diseño; elabora un Código fuente sin optimizar. Para desarrollar Proyectos Web optimizados, no hay que recurrir a programas de diseño y de codificación automática; sino, que lo deben realizar profesionales cualificados y con Proyectos Web que avalen su profesionalidad.
    Es muy sencillo, utilizar símbolos de codificación como los de espacios en blanco, para evitar elementos relacionados con márgenes y rellenos. Esto es lo que marca la diferencia entre Proyectos Web SEO y, Proyectos Web que no lo son.

  5. La verdad es que WordPress es el futuro del seo con todos los plugins que ofrece, habrá que ir pensando seriamente en utilizarlo porque ya son muchos profesionales en seo que lo recomiendan,
    gracias por el articulo

Deja una respuesta