El valor de los foros

Cuando intentamos posicionar una web algunas veces perdemos de vista que los foros son una herramienta indispensable para nuestro posicionamiento ya que nos relacionamos con gente interesada en el mismo tema que nosotros, del mismo sector o con un interés particular.

Phpbb

Si yo quisiera posicionarme con una empresa digamos de venta de coches de gama alta por ejemplo Audi me pondría manos a la obra y lo primero que haría sería buscar el foro sobre Audi más visitado, eso no es ningún problema con tal de hacer una simple búsqueda por Foro Audi encontramos que es http://www.audisport-iberica.com/foro/ , logicamente me daría de alta como usuario y comenzaría a postear sobre temas interesantes como por ejemplo :

  1. Nuevos modelos que van a aparecer en el mercado facilitado por PepitoAudi.com
  2. Comparativas de modelos por PepitoAudi.com
  3. Mantenimientos especiales por PepitoAudi.com
  4. Revisiones a tener en cuenta para Verano por PepitoAudi.com

Etc…

Bueno no se un montón de temas interesantes que cualquier empresa que se dedique al sector tiene en su mano y  por lo tanto interesantes para los usuarios del foro, una vez realizado esto intentaría crear un perfil de profesionalidad del usuario para que los temas que comenzara o los posts a los que respondieran fueran lo más profesionales posibles y finalmente crearia una firma con el enlace y el anchor text adecuado hacía la web que queramos posicionar en cuestión.

Con todo esto estaremos ganando enlaces con el anchor text deseado, reconocimiento dentro del foro y por lo tanto de gente interesada en el sector del automóvil que nosotros vendemos, así como contactos interesantes con otras webs del mismo sector a las que les pueda interesar el intercambio de enlaces etc…

Por lo tanto ya sabes aunque no tengas blog siempre puedes ecribir en los foros ya que tus post o respuestas son como una bodega de buenos enlaces que en un momento dado puedes utilizar para tu posicionamiento, de echo existe gente que incluso compra las firmas de posteadores con una gran cantidad de post en foros interesantes para su posicionamiento.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

10 comentarios en «El valor de los foros»

  1. Es una buena opcion, sobre todo para conseguir enlaces que vayan con tu tematica y tambien para conocer posibles clientes.

    Saludos

  2. Es un hecho que el valor de los foros es alto.
    Sin embargo, creo que es difícil encontrar foros de calidad para temáticas específicas.

    Para SEO por ejemplo, conozco solo un par en Castellano y talvez unos cuatro en Inglés…lo cual, denota que son pocos en la industria.

  3. Pero es bastante facil que te baneen si caes demasiado en el autobombo. Tienes que tener mucho cuidado con la info que ofreces y sobretodo hablar antes con el administrador.

  4. Pues la verdad, no hubiese caído en utilizar los foros también. Pero como bien comentan, el foro es otro elemento potenciador que nos puede ser muy útil. Aún así, con todo el movimiento de usuarios, puede que se te vuelva en tu contra en algún momento, y que en el fondo te perjudique…

  5. A mi los referidos de los foros me suponen aprox el 7% de las visitas, que no está mal y son visitantes interesados en la temática.

    Salu2.

  6. Yooplus es una empresa que se dedica a integrar a otras empresasen las web 2.0. Con su aplicación We+ es posible acercar a tu empresa a la redes sociales, ya que permite realizar blogs, wikis, mashups, videoconferencias, mensajeria instantánea, etc, desde su aplicación web. No es necesario realizar ninguna instalación.

    Con We+ es posible organizar las tareas y eventos a través del calendario e incluso añadir notas a esas tareas para una mejorar la organización de la empresa.

    Pruebalo, es completamente gratis:
    entra en http://www.yooplus.com y comienza a disfrutar de las ventajas del Enterprise 2.0

Deja una respuesta