El tiempo de permanencia es un valor importante

He repetido muchas veces que cosidero que el factor más decisivo para el posicionamiento son los enlaces, si estos enlaces llevan anchor text especí­fico mucho mejor y si encima llevan anchor text especí­fico y el title del artí­culo coincide con el anchor text que te enlazan se convierte en el enlace perfecto.

Pero estoy convencido que cada vez más Google tiene en cuenta el tiempo de permanencia en un portal, gracias a las toolbars, analytics, adsense, y otros de sus scripts situados en millones de sites cada dia que pasa Google tiene más fácil poder detectar este valor.

La forma más efectiva de competir contra el SPAM y los malos contenidos es seguir enlaces de alto Trust Rank (sitios web de referencia en cada temática que nunca enlazarán a spammers o sirtios de poca relevancia) y estoy convencido que ahora el tiempo de permanencia será otro factor importante.

16 comentarios en «El tiempo de permanencia es un valor importante»

  1. Yo creo que es uno de los más importantes. Mi site está creciendo en visitas y cada vez está más alto posicionado en Google, y no ha sido por recibir más enlaces, ya que desde hace varios meses solo he recibido un par de enlaces más.

    Supongo que será por el tiempo de permanencia y número de páginas vistas. Seguro que Google analitycs es una forma encubrida de Google de sacar estadísticas para ellos mismo para posicionar un site. Si los visitantes no solo entran en la web, sino que se quedan es porque tiene que ser buena.

  2. En efecto, considero que el número de páginas vistas y el tiempo de permanencia son factores que google también valora. ¿Alguien se ha preguntado por que google ofrece Analytics a los webmasters? Es una forma de mejorar su algoritmo.

  3. Yo estoy de acuerdo con la importancia del tiempo de permanencia. Por eso considero importante optimizar la página para que el número de página vista aumente en proporción al número de visitantes. Precisamente AdSense va en contra de todo esto y es otro motivo más por lo que no recomiendo usar publicidad para sitios con poco tráfico.

    Saludos avinagrados.

  4. Un tiempo de permanencia supongo que implica textos largos, buena navegacion interna y pocos enlaces externos.
    Obviamente el contenido debe ser de interes del visitante, es cosa de alargar el tiempo como cuando te dan un resumen en una pagina y recien en otra te dan el contenido 😀

  5. Pero google tendra en cuenta facotres, si es una web que entras y rapidamente encuetras lo que búscabas pues es perfecto y si en otro tienes que estar media hora para encontrar algo…

    Es decir, el tiempo de permanencia es importante, pero todo vale y todo cuenta si se esta mucho tiempo… en segun que sitios,, si se esta poco tiempo en segun que otros sitios etc..

  6. Es muy importnte el tiempo de permanencia del enlace, lo dificil es controlarlo, es habitual que despues de algun tiempo se quiten enlaces por reestructuraion de las webs o porque el webmaster quiere quitarlo sin avisar.

    Los mas permanentes son los directorios, asi que es importante estar en ellos.

    Contra mas enlaces puedas conseguir mejor, un procentaje de esos enlaces durara muchos meses o inclusos años.

    Tambien es bastante importante, que el enlac este cerca del princicio del BODY en el html, que no este rodeado de mas links , tamaño y el H1 o H2 en esos links

  7. Cierto el tiempo es un factor muy importante en cuanto a SEO ya que en ese tiempo puedes conseguir enlaces y tu pagerank aumenta y las visitas llegan 1 año o mas es bueno para ser un blog poderoso.

  8. Pues tenemos un problemón,

    todos nuestros sites están desarrollados con ajax, sabemos por otros analizadores (ej.woopra) que el tiempo de permanencia es de 4-5 min, pero google.analytics solamente interpreta 1-1.5 min, supongo que al no haber refresco real de página lo estamos engañando nosotros mismos.

    Cachis en la mar !! tendremos que substitur ajax.

  9. la permanencia es algo muy dificil de tenes entre las personas de todas partes ya que no llegan a decidirce.tendria que tener fotos

  10. Sinceramente, no sé como podria afectar el tiempo de permanencia de usuario en el posicionamiento de google. Como si google fuera un adivino para saber cuanto tiempo pasa la gente viendo tu página ( a no ser que uses google analytics, y aún así no hay intercambio de datos ).
    Los SEOs también tendrían que aprender un poco de desarrollo de webs.

  11. Hola Manuel, en realidad google sí que puede saber o aproximarse a conocer el tiempo de permanencia de una página sin usar analytics.

    Por ejemplo usando la barra de google que muchos tienen instalada en su navegador o por ejemplo puede saber lo que tardas en clickar o buscar un nuevo resultado si no te ha gustado el anterior.

    También advertirte que la mayoría de los SEO son también desarrolladores. Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta