El tema del Nofollow

Como ya han comentado varios SEOs el tema del nuevo Nofollow nos trae de cabeza a todos ya que si realmente se pone en practica por parte de Google nos tocara remodelar la arquitectura interna de nuestros sitios por el tema del Page Rank Sculpting, para el que no sepa de que va el tema javier de Vseo lo detalla perfectamente .

Aunque parece ser que el algoritmo tendrá encuenta el tema del nuevo nofollow para páginas internas unicamente, ya que de otra manera google cortaría el tema de los enlaces hacia páginas externas y eso no sería una buena idea por parte del buscador al ” capar ” por decirlo de alguna manera la conexión entre ditintos sitios web.

Asi que ahora mismo la mejor opción para realizar es PR Sculpting es usar el archivo robots.txt mediante /Disallow o las etiquetas meta mediante noindex, follow o noindex,nofollow dependiendo del caso de cada uno.

Ahora mismo por ejemplo para una página empresarial la mejor idea que se me ocurre es crear un enlace desde portada a una Landing Page con noindex,follow desde donde se encuetren todos los servicios que antiguamente estarían puestos en portada con un nofollow para no traspasar PR .

Respecto a los temas de localización y contacto tendriamos que analizarlo más profundamente ya que podría ser interesante realizarlo mediante Google local para posicionarnos en Google Maps.

Ya digo que puede ser que no sea la mejor opción pero tendremos que acostumbrarnos a realizar el PR Sculpting de otra forma sin utilizar el nofollow como hasta ahora.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

12 comentarios en «El tema del Nofollow»

  1. Hola, soy diseñador gráfico y me he enfocado a los siitos web, pero leyendo tu artículo, veo que no tengo un conocimiento profundo de lo que expones. ¿Podrías indicarme otros links o páginas donde pueda ampliar el tema?

  2. Hace unos años no existía el nofollow, por lo que volvemos a lo de antes y no veo ningún problema, también hay que olvidarse del pr que más da una cosa que la otra si ninguno de los dos vale para nada.

  3. Pues si. Durante la semana pasada se habló mucho sobre el tema en varios blogs, y estaba esperando tu opinión al respecto.
    Yo de momento, esperaré un poco a ver como se va desarrollando todo esto.
    Pero da gusto, como corren las noticias por la red.

    Saludos

  4. Hola,
    Duque aunque capes en el robots.txt esos enlaces, cuando el bot de google visite la página en cuestión verá los enlaces, por lo que les asgnará su porcentaje de PR. Porque ponerle un Disallow en el robots.txt es lo mismo que ponerle un nofollow al enlace.

    Supongo que la solución pasa por poner los enlaces sin usar la etiqueta A.

    Así es como yo interpreto lo que dijo Matt Cutts.

    Como lo ves?

    Un saludo

  5. Ufff l verdad es que cada dia se nos va a poner mas dificil el tema. Yo aun asi, espero ver resultados y acontecimientos sobre el cambio de los nofollow.
    Un saludo de El Tarao

  6. El tema de nofollow bajo mi experiencia, aunque parecezca mentira hay que tener cuidado con él, varios compañeros americanos me han comentado que han sido penalizados por usarlo demasiado a su favor, la conclusión que hemos sacado es no usarlo en la editorial del sitio web, para que google no piense, “estos saben de SEO”… y tener un perfil más “natural”.

Deja una respuesta