El SEO factor importante en las eleciones españolas

test trafico

Según un estudio realizado bajo la dirección de Jorge Fernández, una de las personas más importantes en España en lo que a tráfico de buscadores y de la optimización SEO se refiere, para la empresa Traffic4u, el posicionamiento web del PSOE le ayudó a ganar las elecciones.

Traffic4u es una de las empresas líder en Marketing para Motores de Búsqueda en Europa. Una vez concluido el proceso electoral en el que ha estado sumergido el Estado español, desde el pasado 25 de febrero, Traffic4u ha estado elaborando informes sobre el posicionamiento de las diferentes Web de los principales partidos políticos han tenido el dominio publicitario y de popularidad y una vez concluidas las elecciones ha publicado los resultados. Y los factores por los que determina que el PSOE ganó en su capacidad de indexar páginas en los principales buscadores son las siguientes:

1. La saturación en buscadores, ha sido mayor en el PSOE con más de cuatrocientas mil páginas y su mayor rival político, el PP, nunca superaron las trescientas mil. En Google, que es el buscador más popular en España, la diferencia se incrementa superando el PSOE el doble de páginas indexadas del PP.

2. Los enlaces, el informe concluye que otro factor importante es la popularidad de los enlaces donde el PSOE supera el cuarto de millón frente a unos 212000 del Partido Popular.

3. Google AdWords, según el informe de Traffic4u el gran acierto del PSOE ha sido promocionar su sitio LaMiradaPositiva.es mediante campañas de Google AdWords que ha permitido que el tráfico se dirija mejor hacia sitios orientados hacia el PSOE.

De todos modos, el informe concluye con que el SEO de amos partidos sigue siendo deficiente para conseguir un buen posicionamiento en los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo! o Live de Microsoft.

pp espspv psoe

5 comentarios en «El SEO factor importante en las eleciones españolas»

  1. El mundo cambia, en vez de llenar las paredes y calles de folletos y papeletas ahora las publicidad es online.

    De lo que no estoy nada convencido es de la importancia que tiene llenar una pared de carteles o de estar mejor posicionados a la hora de votar.

  2. No creo que el SEO haya sido un factor en las elecciones. Sin embargo, sí creo que los resultados del estudio reflejan la opinión de los internautas. La mayoría de los internautas es joven. Puede que me equivoque, pero por lo que me han dicho, creo los jovenes suelen votar al PSOE.

  3. Coincido con DavidM , no creo que haya sido decisivo el seo para las eleciones, pero la empresa que le hizo el seo tiene que autopromocionarse con estudios de ese tipo.

  4. Si ni siquiera los tan anunciado y seguidos debates televisivos han conseguido determinar el voto de los españoles, dudo mucho que el SEO haya sido un factor tan importante…

Deja una respuesta