El poder de las imágenes

Me he encontrado con un caso de posicionamiento que me gustaría explicar.

Ademails

Se trata del grupo de websites que aparecen en ademails, con este estudio no quiero molestar a nadie solo dar un conocer un poco mejor las técnicas de posicionamiento mediante imágenes en los buscadores.

Mucha gente se preocupa por conseguir una gran cantidad de enlaces entrantes con el Anchor Text a posicionar y deja de lado un poco el tema de las imágenes, aunque google le este dando una gran importancia por lo que os voy a demostrar.

Si os dais cuenta haciendo una búsqueda en google sobre el dominio link:www.quehoteles.com o algún otro website con banners en la página de ademails la mayoría de los enlaces provienen o de ademails o de su propia red de websites, pero en la mayoría de sitio no utiliza anchortext sino imágenes para posicionarse con la etiqueta ALT.

Esto me hace pensar que google no puede ver las imágenes pero si leer los ALT por lo que si tenemos una gran cantidad de imágenes orientadas hacía un mismo sitio con un mismo texto descriptivo, google también nos posicionara en mejores puestos de resultados y si además lo combinamos con AnchorText ya para que contaros.

Con todo esto quiero deciros que no os obsesioneis tanto con los AnchorText y pensar también en la inclusión de banners e imágenes en websites con la etiqueta ALT.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

5 comentarios en «El poder de las imágenes»

  1. En los enlaces entrantes no hay mucha diferencia entre el valor de un “Anchor Text” y un atributo ALT en una imagen.
    Es decir, efectivamente el ALT en las imagenes tiene mucha importancia.

  2. Sip claro, si el ALT sirve justamente para dar un texto “alternativo” a las imágenes, es decir, funcionan donde las imagenes no lo hacen, como por ejemplo para los bots de buscadores y para gente que no tiene habilitadas las imagenes.

  3. Sí, eso no es nuevo, pero tened en cuenta que SOLO cuenta el primer enlace a la página.

    Cuando el robot de Google lee los links, los pone todos en una lista y solo deja una URL de cada dirección, por lo que si pones tres imágenes con distinto ALT apuntando a la misma página solo contará la primera, con su ALT como si fuera el Anchor Text, y las demás las ignorará.

    Al ser imágenes no podemos jugar con el uso del NOFOLLOW que sí funciona para los enlaces normales, evitando que GoogleBot tome esa URL y pasando a la siguiente.

  4. Miguel, ¿cómo que no puedes jugar con el NOFOLLOW en los enlaces desde una imagen?.. el NOFOLLOW depende de si lo tiene o no el enlace. No de si este es un texto o una imagen.

  5. Tengo que ponerme las pilas en lo que al SEO se refiere, en este blog se explican tantas cosas que no utilizo y que me servirían para incrementar el tráfico hacia mi blog. En fin empiezo a la de ya con esto mismo.

Deja una respuesta