El nuevo buscador de google se acercará más al buscador semántico

Parece ser que google da un paso más hacia la web semántica, siendo capaz de interpretar mejor las relaciones entre determinadas keyphrases.

De momento empieza con objetos, personas y keyphrases de máximo nivel, veremos si puede llegar a relacionar correctamente a niveles más bajos de la pirámide (long tail) que es donde se encuentra la gran mayor cantidad de búsquedas diarias y donde es más complicado ofrecer el mejor resultado.

Mediante el diagrama de conocimiento google relaciona cosas, personas o keyphrases que a priori pueden ser muy diferentes, por ejemplo puede relacionar que si estas buscando a leonardo Da Vinci, puedes estar interesado en el cuadro La mona lisa (un cuadro), de igual manera que puedes estar interesado por Van Gogh (otra persona), o en Anciano (el lugar de nacimiento de Leonardo Da vinci), o en el Renacimiento, etc…

Vía whats new.

9 comentarios en «El nuevo buscador de google se acercará más al buscador semántico»

  1. Sin duda alguna google está avanzando hacia la búsqueda semántica pero no es el primero. El buscador duckduckgo ya ha implementado algunas funcionalidades semánticas para hacer de las búsquedas algo más personal.

  2. Sin duda la búsqueda semántica es un gran beneficio para los usuarios y con la linea del conocimiento Google puede lograr grandes avances.

  3. Google nunca para de evolucionar adaptando cada vez más su algoritmo a la mentalidad humana, y ciertamente eso es una buena noticia, porque todos queremos encontrar lo que buscamos lo más rápido posible.

  4. Llevamos ya demasiados años con la mosca destras de la oreja para las busquedas semanticas “por derecho” y la llamada web 3.0 Esto solo es un pequeño paso de un camino que en manos de google pensabamos que se recorreria mucho más rápido.

  5. La verdad es que no se creo que en vez de que mejore lo empeorara por que quiza no estemos interesados en esos resultados….. no sé creo que esto que hara google no beneficia al buscador “semantico”.

    Bueno esa es mi opinion… saludos!

  6. La verdad es que esto del buscador semántico y la web 3.0 ya llevan bastantes añitos hablando de ello, pero supongo que algún día acabará llegando, como todo en la vida. En cualquier caso el comentario que haces sobre las long tail es el verdadero desafío y el problema que creo que se encuentran ahí es que cada día surgen más y más términos long tail. Cosas que nunca antes se había buscado y que a no ser que consigan la inteligencia artificial creo que será imposible de llevar a cabo.

    Un saludo

Deja una respuesta