el futuro de los dominios .com.es

Cuando trabajamos en el posicionamiento en España se recomienda siempre montar el proyecto sobre los dominios “.es” que parecen completamente asentados y cada vez tienen mas importancia. Pero hay otros dominios que también gestiona NIC.ES que son los .COM.ES que se habla poco de ellos. ¿cual es su futuro? ¿como trata google a estos dominios en el posicionamiento web?

En países como argentina o méxico esto sonaría raro (por el .com.ar o el .net.mx a los que están acostumbrados), pero estos dominios existen pese a que se desarrolla pocos proyectos en torno a ellos. Quien sabe si algún día en España srán la alternativa cuando no queden dominios “.es”

5 comentarios en «el futuro de los dominios .com.es»

  1. Y tanto que son la alternativa… No puedo afirmarlo al 100% porque no he hecho pruebas concluyentes pero me atrevería a decir que posicionan exactamente igual que un .es. De echo, windows-7.com.es lo tengo posicionado para la búsqueda Windows 7 en los primeros lugares y es un .com.es

    No me atrevería a decir lo mismo de los .org.es o de los .nom.es, pero estoy completamente seguro de que en unos años veremos proyectos totalmente asentados bajo esos dominios.

  2. Por precio creo que los dominios .com.es son una buena opcion tenemos cientos de dominios.com.es con palabras clave tobabia por desarrollar pero en el tema posicionamiento funcionan de la misma forma que otro tipo de dominios , creo que el termino del dominio no tiene nada que ver con el seo , pero bueno yo tengo la pagina dominiosgratis.com.es la primera con esa busqueda “dominios gratis” espero algun dia que el precio de la venta de dominios .com.es suba un poco mas que las ventas de hoy en dia

Deja una respuesta