El fin del CD

cds pirata

Como ha ido sucediendo siempre con todos los temas referidos a la tecnología, primero fue el casete, este fue sustituido por el CD, y ahora le toca el turno al CD que esta siendo sustituido por Internet.

Después de ver como las descargas legales de discos han tenido un enorme éxito hasta el punto en que va por delante que el primer vendedor de música de EEUU. Teniendo en cabeza a la gran compañía Apple.Para luchar por la superioridad Sony, Warner y Universal se están preparando, ya que Apple es la que va primera, y no va a ser nada fácil debido a que la empresa californiana ha vendido 4 millones de canciones a más de 50 clientes.

Apple con su i-pod ya puso el sistema de distribución de canciones, lo que permitió a los internautas que eligiesen sus canciones favoritas y las compraban sueltas y a un precio muy asequible, esto ha hecho innecesario el tener que pagar la enorme cantidad que pagabas por un disco, y así mientras la compañía de Apple iba ganando dinero por otro lado también se encuentra la piratería y la venta de CD piratas.

Lo que Apple ha conseguido es tener a todos los jóvenes dispuestos a descargarse la música, eso sí cada vez son más los que ya no van a una tienda de discos, algunos ni recuerdan su último CD.

appleipod

4 comentarios en «El fin del CD»

  1. es cierto bueno hay algo mejo, pero yo respeto que a los demas les gusten el cd pero el cd se raya y otros formatos no. un saludo

Deja una respuesta