El efecto “El Jueves”

Mi buen amigo Rafael Robles comenta en este artículo un fenómeno que me ha dejado perplejo y que no alcanzo a comprender.

Resulta que al buscar en Google “el jueves” aparece en un privilegiado tercer lugar no ya su artículo, sino la versión de la misma que se agregó a Planeta Educativo, un agregador de “edublogs” al que se añaden automáticamente los contenidos de más de 200 blogs de temática educativa.

El “efecto el Jueves ” ha disparado la estadística de visitas a este Planeta, pero lo que no entiendo es por qué, como se pregunta Rafael, Google sitúa al “agregador” muy por delante del “agregado”. ¿no se supone que debería ser al revés?

Colaborador: Luis Barriocanal

4 comentarios en «El efecto “El Jueves”»

  1. Muchas veces puede suceder que una pagina en cuestion puede estar bien rankeada debido a la importancia que lo anteceden, ejemplo de ello si una pagina aparece primera y tu apareces 5 sobre otras que perfectamente podrian estar antesq que la tuya es debido que las que te anteceden te da importancia y por lo tanto te entrega jerarquia inmediata en la tabal de contenido, recuerden que la estructura de un sitio web es jerarquica desde su root, indiferentemente del lugar en el cual estemos hosteados e IP mostrada, ya que los enlaces se indican como un gancho mas de tu sitio principal y asi sucesivamente y mas aun cuando este te indica la pagina principal desde el que viene asimilandlo como un root principal, formado una cadena reciproca.

    —————-
    me encanta ayudar a quien quiere aprender

Deja una respuesta