El buscador de facebook… ¿Que pasaría si Facebook lanzara su buscador ?

Desde este verano Google compite con Facebook con su red social Google +, pero que pasaría si ahora Facebook le planteara la batalla a Google.

En estos momentos facebook únicamente permite buscar entre contenidos y usuarios internos. Pero… ¿Que pasaría si Facebook decide implementar un buscador global indexando todo Internet? Sinceramente creo que está en disposición de hacerlo ya que tiene un conocimiento del usuario muy elevado en su base de datos que le permitiría elaborar una calidad de resultados al mismo nivel que Google.

A Favor de facebook

1. Segmentación de los usuarios muy profunda, conoce su origen, donde vive ahora, estado civil, que ha estudiado, amigos, gustos, gustos de los amigos, lugares que frecuenta, etc … Todo ello le permitiría implementar resultado más ajustados.

2. Inmensa cantidad de usuarios que tienen perfil y lo usan, google también tiene muchos usuarios registrados pero su perfil generalmente es más tecnológico y mucho menos diverso.

3. Tiempo de permanencia muy elevado por parte del usuario que le permite conocer mejor como interactua.

A favor de Google

1. Más experiencia en el sector. Facebook debería pasar por fases que Google ya tiene superadas gracias a que su algoritmo ya tiene años de experiencia.

2. Google es reconocido como buscador y no como una red social. Por tanto cuando un usuario piensa en buscar algo literalmente piensa en Google. En España esa “fidelización” es todavía mayor.

3. Multitud de herramientas complementarias (Maps, Gmail, Docs,…) que dan un valor añadido.


.

4 comentarios en «El buscador de facebook… ¿Que pasaría si Facebook lanzara su buscador ?»

  1. No creo que Facebook se anime a realizar este buscador global. Pero si lo hiciera sería el único en estos momentos que sería capaz de hacerle cosquillas a Google, almenos en España donde es líder incontestable.

  2. Ya lo hizo Facebook, mediante una alianza con Bing, si buscas algo dentro de Facebook, después de los resultados internos de Facebook, te muestra resultados de la web (externos a Facebook) a través del motor de Bing.

    La cuestión es que decidiese acometer este proyecto de un modo más notorio. Es algo que en Prodigia ya vaticinamos hace tiempo, y creemos llevará a cabo Facebook, dado que el pastel es suculento y Facebook sería quien más papeletas tiene para hacerlo.

    Saludos.

Deja una respuesta