Dudas sobre Meneame

El Otro día hice una pequeña critica a Meneame hoy veo que desde Blog Daddy mencionan nuestra crítica y ponen en duda si meneame informa o desinforma.

No quiero que se interprete que no me gusta el proyecto de Meneame que considero que es un excelente proyecto por parte de sus autores, símplemente me sentí muy molesto con que se votara tan negativamente el artículo de posicionamiento de Blogs que todos y yo mismo habíamos entendido como una excelente información (me basé por vuestros comentarios) y me da que pensar si la gente que vota en Meneame son realmente críticos con lo que leen o muchos votan para que les dejen publicar sin leer los artículos o simplemente porque el título no les parece interesante sin leer o sin tener juicio de la calidad del post.

Menename

2 comentarios en «Dudas sobre Meneame»

  1. Pues, como corresponde, regreso el saludo desde Blog Daddy. Menéame realmente es una plataforma muy particular, y que depende de la crítica de sus usuarios. Creo que el tema de optimización en buscadores es algo que aún no está plenamente desarrollado en nuestro idioma, y hay muy pocos espacios de debate al respecto en los que se digan cosas que sea nuevas. Hablar por hablar, o votar por votar, es algo que se da mucho en Menéame. No obstante, hay muchas notas que salen beneficiadas, algunas lo merecen y otras no. En el caso particular del artículo que se publicó en Blog Daddy, debo reconocer que se le ha dado una trascendencia impresionante, dado que la nota ya está entre las más votadas de las últimas 24 horas, y es una de las más comentadas. Se armó un debate muy bueno por momentos. Creo que Menéame es una muy buena herramienta, de lo contrario no habrían clones de éste y Digg, pero hay que tomarla con cierto cuidado, porque a veces puede ser frustrante como bien en este caso de SEO Profesional 😉

  2. Exacto David, creo que dejé bien recalcado que me parece un proyecto muy profesional, se lo que cuesta programar un sitio así y admiro el trabajo que ha hecho la gente de meneame.

    Está claro que ellos no están controlando los votos ni controlan los votantes. Pero quizá, y tómese como crítica constructiva, un problema desde mi punto de vista es para poder publicar un artículo te obligan a votar 3 veces y considero que esos 3 votos los proporciona gente que generalmente no lee los artículos y vota dejándose arrastrar por lo que ve en los demás votos, catapultando algunas noticias y hundiendo a otras. Poniendo duplicado un artículo que no lo es o haciendo críticas que nunca pondría una persona que ha leído el artículo.

    Quizá deberían optimizar un poco la forma en que alguien hace los votos. Pero como repito es una excelente plataforma y aquí simplemente he considerado realizar una crítica constructiva.

Deja una respuesta