Dominios y Long Tails

Todos sabemos que a la hora de comprar un dominio es mucho mejor un dominio corto que un dominio largo pero la cuestión está en que si los dominios cortos que están relacionados con nuestra actividad están cogidos, no sería una buena opción coger los dominios de las Long Tails más buscadas relacionadas con la actividad a lo que vamos a dedicarnos.

Para que veais un ejemplo más claro :

Si tenemos un portal de compraventa de coches el dominio ideal sería www.coches.com pero como eso es IMPOSIBLE a caso que no seas Chena tendriamos un opción en la Long Tail ” coches de segunda mano ” de echo podeis comprar cochessegundamano.org que esta libre 😛 .

Aunque estemos perdiendo Type In sabemos que Google y otros buscadores otorgan mucho valor al nombre de domino por lo que si hacemos coincidir el nombre del dominio con la búsqueda de la Long Tail podremos aparecer muy bien posicionados para esa búsqueda y concretamente con muy pocos enlaces que consigamos hacía nuestra página con esa Long Tail.

Yo llevo tiempo con un blog llamado www.descargarwindowsvista.com y la verdad es que aparece primero para la búsqueda de esa Long Tail sin casí esfuerzo para posicionarlo y con buenos resultados.

Ahora he comprado www.descargarvideosyoutube.es para realizar lo mismo, ya veremos como funciona e ire contando.

Por cierto el diseño es un poco cutre Jejejeje tengo que mejorarlo 😛

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

28 comentarios en «Dominios y Long Tails»

  1. Curioso. Hay un gran debate sobre si el nombre de dominio influye mucho o poco y bajo me experiencia creo que actualmente se le otorga un gran valor, aunque como siempre, eso puede cambiar en cualquier momento.

  2. Lo realmente curioso es que esos dominios estubieran libres. Supongo que eres de los primeros en darte cuenta de las cosas que se cuecen por internet 😉

  3. Si molesta este comentario lo siento, pero es una corrección a un trozo de texto de tu escrito:

    “…no seas Chena tendriamos un opción en la Long Tail ” coches de segunda mano ” de echo podeis…”

    Hecho, si es del verbo hacer, es con H.

  4. Encontrar un buen dominio libre a dia de hoy es bastante complicado. Hay herramientas para capturar dominios en castellano como backorders.es y caducan.com pero aun asi es dificil.

  5. Hola, tienes mucha razon duque. Yo hace tiempo que vengo usando esto para registrar mis dominios.

    Hay muchos clientes reacios a usar los long tails, pero los que me han hecho caso los resultados son muy buenos.

    Alguno de mis ultimas adquisiciones son:

    casaruralengalicia.com (en proyecto)
    turismoruralengalcia.es (en proyecto)

    Son proyectos veremos como funcionan.

    Animaros hacer la prueba que teneis que perder¿?

    un saludo

  6. Shakira.es, no lo he estudiado, pero según lo que he visto creo que el dominio tiene más importancia en google.es que en google.com (en inglés y de EEUU) y probablemente de allí sale el debate. ¿Qué opináis vosotros?

  7. Quitando el tema de correcciones ortográficas de articulos y entrando en el asunto que se trata aquí, los dominios long tail (al menos en mi campo), la ventaja que tienes a la hora de posicionarlos, es que una palabra o dos, las llevas en la URL, pero se ve claramente que no es todo ni mucho menos. Hay webs, que a pesar de posicionar alto gracias a esto (primera-segunda página), y a pesar de ser un novato en este sub-mundo de la informatica y la programación, veo que tiene muchas deficiencias. Mejor así… si esas web’s las cogiera alguien que supiera, no levantabamos cabeza de la página 50.

  8. Duque, 100% de acuerdo, yo siempre lo hago así !!! prefiero meter la keyword dentro del dominio aunque se alargue.

    Siempre he tenido mis enfrentamientos (de buen rollo) con los domainers ya que yo siempre he tenido mentalidad “SEO desarrollador” y algunos domainers prefieren meter un dominio cortito de 4 o 5 letras que luego no se acuerda ni cristo.

    Bueno, si todos tuviésemos el mismo punto de vista no habría debate, jejej

  9. Pedro y Duque, en el espíritu del buen rollo, comparto vuestra opinión. Los dominios con palabras clave pueden ser muy útiles a la hora de posicionar la web en google.es y sin duda otros googles regionales.

    No obstante, si el objetivo es crear un “nombre” (o sea, hacer “branding”), un buen dominio cortito y fácil de recordar probablemente sea mejor.

    Todo depende del objetivo, en mi opinión.

    Ahora, si tienes la increíble suerte de conseguir las dos cosas (Ej. coches.com) pues invítame a tu yate. 🙂

  10. Personalmente me ha dado mejor resultado intentar introducir la keyword en el dominio…

    siempre se puede encontrar dominios tipo keyword10.com keyword24.com keywordonline.com etc …

    pero como siempre se dice … cada maestrillo tiene su librillo y respeto todas vuestras opiniones.

  11. Duque es tan evidente eso que comentas que casi sobra.
    Incluso diría que si son construcciones mas o menos hechas pueden ser mejores que un dominio corto,

    Ejemplo: diseño.com o diseñoweb.com si me dedico al diseño web y tuviera que elegir puede ser incluso mejor el compuesto. Es mejor el dominio “diseño.com” porque admite mas actividades como el diseño gráfico , diseño de moda, diseño de muebles, etc, pero en lo que hace a MI ACTIVIDAD DE DISEÑADOR WEB incluso es mejor el compuesto.

    Pero esto no es nuevo,

  12. Un tema que no se comenta a la hora de que las keys estén en el dominio es que es mas fácil ponerlas en las keys que apunta a él.
    En muchos directorios o muchos webmaster no admiten que se utilicen las keys para posicionar.
    y no digamos los enlaces naturales que en muchos casos van a poner el dominio,
    Con SUPER-DISEÑO.COM en la key que nos apunta por lo menos esta incluida una de la que nos interesa cosa que no ocurre si el dominio es RDABLUG.COM

    Otro tema es la marca que podemos crear con un dominio u otro, pero ese es otro asunto…

  13. Perdonar, los nombres de dominio para apuntar al long tail como comentais no serian mejores separados por guiones medios, con el ejemplo:

    descargarwindowsvista.com

    no es mejor:

    descargar-windows-vista.com

    Yo soy de los que no cree en los dominios para los usuarios, es decir el nivel de recuerdo de una url es casi nulo en el 80%, por lo tanto prefiero ponerselo facil a los buscadores que a los usuarios, al final encuentras un monton de usuarios que ponen hasta tu url en google, la verdad es un desastre la memoria humana.

    Gracias por las respuestas

  14. Pedro, a mi también me han dado mejores resultados los dominios con keywords. Cómo SEO, siempre intento introducir la keyword en el dominio, igual que tú. Cuando decía lo del branding, me refería simplemente al tipo Acens, Terra, Veoh, etc.

  15. Directorio español, totalmente de acuerdo. Has mencionado un factor muy importante: que los directorios y la gente normal muchas veces utilizan el dominio como el anchor text.

  16. Por experiencia propia les dire que un nombre lo suficientemente descripcitivo a la vez que acorde con la busqueda es efectivo.

    Software para inmobiliarias, ocupa la posicion 12 cuando con soft-elite no subia de la 38.

    Son muchos los factores que influyen, y indudablemente el nombre es uno de ellos.

  17. El tema de los guiones que comenta Sergio me parece muy importante. Estoy de acuerdo con él en que son mas fáciles para posicionar, el problema es que estéticamente y para el usuario tienen menos valor.

    Sería algo como un dominio.net frente a un dominio.com, a la hora de posicionarlo no hay diferencia pero psicológicamente si influye, tanto
    para el propietario como para los usuarios. (hablo en general)
    aunque los usuarios que tipean los dominios son pocos en muchos casos es lo que marca la diferencia. sobre todo si tienes competencia (y la competencia no tiene guión, jeje). es una dificultad doble: que el usuario recuerde el guión y que lo ponga.

    Insisto: ¿que es mejor un keykey.com 0 key.org … Depende del tipo de proyecto,

    Creo que es un tema interesante sobre el que hablar.

  18. Los guiones es una alternativa 100% SEO, pero perdemos toda la estética del dominio y a veces hay que buscar un equilibrio aunque repito que los he usado y me parece buena estrategia en casos en los que las keywords estén muy solicitadas.

    Personalmente me gustan los .org y los .net como alternativa a los preferenciales .com

  19. Me gusta comprar dominios largos para optimizar y a su vez, uno corto para utilizar en cuentas de correo y otros. Quizás no es la mejor estrategia, pero es una viable ante la escasez de dominios cortos como mencionas.

  20. Yo prefiero los dominios sin guiones siempre y cuando este no sobrepase de 3 palabras porque de lo contrariio ya me parece demasiado largo.

    Ademas por lo que he podido comprobar funcionan muy bien los dominios sin guiones.

  21. Google los pilla igual, sin guiones que con guiones. Es más… si en la busqueda de Google le pones espacios, y todas las keywords estan en el dominio… ¡¡¡BINGO!!!, apareces el 3. Solo hay que hacer esta prueba;

    Poned en Google “coches km 0” mirad el tercer resultado. Si, es cierto que el nota se ha roto los cuernos a la hora de poner el titulo. Le ha faltado “carromatos km 0”, pero bueno, da igual porque no era lo que quería enseñaros. Mirar como aparece el nombre de dominio. Esta totalmente remarcado. Google ha identificado todas las palabras de tu busqueda en él. Esto viene pasando de un tiempo a esta parte. Antes no aparecía así. Antes remarcaba solamente “coches” y “0”, lo que quiere decir que antes era importante, pero que ahora lo es mucho más.

  22. Muy interesante el tema, obviamente un domimio de 4 letras es mas facil de recordar que uno de 20, pero no siempre. Por branding entendemos reconocimiento de marca, el ser recordado.

    Pues bueno, si un usuario hace busquedas en google en varios dias y varias semanas con el mismo tema, y siempre le sale 1 un dominio long trail, al final recordara ese dominio, porque el otro ni lo ve.

    El branding viene de los negocios Off line y se adapta a Online, pero off line, se gastan millones y millones en publicidad. Hablamos de internet aqui os recuerdo que las reglas cambian

    Yo tengo mucho dominios long trail y bien usados dan su fruto. El usuario se queda con lo que mas facil encuentre y que el contenido le llene.

  23. yo tengo una pagisna que se llama lenceriaparagorditas.com y no esta bien posicionada aun cuando busques con esas 3 palabras… que puedo hacer?

  24. Contar con un buen dominio es super importante. Yo he comprado varios dominios para mis negocios y si creo que es muy importante que el dominio tenga que ver con la busqueda que hacen los usuarios de Google.

Los comentarios están cerrados.