Dominios y Foros

Desde que tuvimos la reunión SEO en Valencia me entro el gusanillo de empezar a hacerme con una pequeña cartera de dominios para comenzar a investigar un poco más sobre este tema así que me he dado de alta en 2 foros dedicados a dominios que son :

Demene y Forumdominios

Otra de las personas que mejor supo decirme como se comienza en el mundo de los dominios fue Francisco de Blogdominios comparándome dominios con vinos Jejejeje que cosas verdad, bueno la cuestión es que me comento que en esto de los dominios se empieza comprando hoy un dominio que te gusta, al otro día otro que también te ha gustado y poco a poco como me decía te vas haciendo una bodega de buenos dominios los cuales son como tus buenos vinos, los tienes, los mimas y no son solo unos nombres sino que es tu bodega de buenos vinos que has ido creandote poco a poco.

Por eso muchas veces cuando la gente critica tanto a los Domainers llamándolos especuladores no me extraña que se molesten, como te sentaría que dijeran que tu colección que tanto te ha costado tener ya sean dominios o muñecos de StarWars solo los utilizas para ganar pasta.

Pienso que realmente un verdadero Domainer como me comentaba Francisco ( Xisco ) es aquel que ve sus dominios no solo como un mero medio de generar dinero, sino como la pasión que tiene cualquier coleccionista por su colección.

Ahora que os he pegado el coñazo y he comentado todo esto voy a postear algunos dominios libres como hace nuestro amigo de Tecnoemprendedores :

solucionas.com 

despista.com

petroelectricas.com

pilotado.com

El proximo dia más 😛 , por cierto si registrais alguno no estaría de más que nos lo comentarais.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

7 comentarios en «Dominios y Foros»

  1. Lo mire como lo mire sigo sin ver nada bueno en tener un montón de dominios sin utilizar:

    Si alguien registra y monta webs para ganar dinero, lo entiendo, está sacando beneficio y dando uso de sus propiedades.

    Si alguien registra y acto seguido pone a la venta está claro que está haciendo negocio como intermediario ( figura despreciable ).

    Si alguien registra y deja un dominio vacío a la espera de que tras un tiempo su valor haya aumentado y entonces poder venderlo, está claro, está especulando ( es un ciberespeculador, no un ciberocupa ).

    Si alguien registra y pone en su estantería un domino para poder mirar lo bonito que es y sentir gozo, lo está coleccionando, de acuerdo, pero con su acción está impidiendo que otros puedan desarrollar sus proyectos.

    Al parecer este último caso es el que muchos decís seguir y aunque parezca el menos malo, tampoco estoy de acuerdo. Un dominio es único ( y más aún con la moda de registrar los packs de dominios ) y tenerlo parado bien por especulació o bien por coleccionismo me parece absurdo.

    Entiendo que no es comparable con la vivienda donde la especulación debería ser delito ya que es una necesidad básica. Un dominio registrado ( si no es una marca ) lo peor que puede causar es obligar a los creativos a pensar un nuevo nombre para su proyecto. Pero es desconcertante tener que hacerlo cuando el dominio que mejor se adecúa está si uso.

    Ahí lanzo mi reflexión, que como tal, está basada únicamente en mi opinión.

  2. Pero hay varios matices, Pedro, que debes valorar, por lo menos en algunos casos. Por ejemplo: a mí, en los ratos libres que me deja mi trabajo, me gusta montar webs. Muchas veces, te surge una idea de futuro, que sabes que no vas a desarrollar en esos momentos, y pasas muchas, pero muchas horas buscando un dominio libre que te sirva. Tienes por delante muchas otras webs que montar, y sabes que el dominio que has registrado tardarás bastante en desarrollarlo, pero ya lo tienes, porque lo has buscado. Entonces se aparca en Sedo o donde sea, porque siempre cabe la posibilidad de que mientras llega el momento de desarollarlo, alguien quiera evitarse el tiempo que tú has invertido en buscar ese dominio, y quiera comprarlo. ¿No has ocupado buenas horas de tu tiempo pensando palabras, comprobando si estaban registradas, valorando pros y contras, mirando la publicidad que sale, etc? No hablo de dominios de marcas, por supuesto que no, sino dominios normales. Por tanto, si tu has hecho tu trabajo, has invertido tus horas en la búsqueda de un dominio, y mientras lo desarrollas alguien quiere comprártelo, ¿qué hay de malo? Más aún, y aunque no es mi caso, ¿sería ilegítimo no hubiera intención de desarrollarlo, sino simplemente que vendieras un producto en el que has invertido muchas horas, esto es, un dominio original, que pueda servir a otras personas para desarrollar sus proyectos y no tengan tiempo para buscarlo por ellas mismas? Y lo que comentas de que el que esté un dominio registrado impide que otras personas lo desarrollen, es una barbaridad. Viajes.com está registrado, y no por ello han dejado de aparecer webs de viajes.

  3. Entiendo a la perfección tu matíz, Viajescopio. Si tengo una buena idea, no voy a esperar a tenerla desarrollada para registrar el dominio. Es más, si como comentas tengo una idea de futuro, por qué no registrar el dominio.

    Creo que aquí lo importante es la intención. Cuando se registran dominios con intención de venderlos y especular se pierden todos los valores. Si los precios de los dominios fueran justos y se adecuaran a esas horas que comentas se invierten en buscarlos, creo que no habría tanto problema. Entendería que se cobrara por ello ( aunque no me gustara ) pero el problema vienen con la avaricia y el abuso ( precios imposibles ) y la especulación ( no vender esperando que suba el precio ).

    Respecto a los dominios registrados y la frustación, ya digo que en ningún momento detiene un proyecto, es el hecho de tener una buena idea para un dominio y ver que la avaricia de otros te la quita ( o te la encarece ).

    Como siempre, esta es mi opinión 100% subjetiva.

  4. Yo un día como otro cualquiera me decidí a registrar viveros.es ante mi asombro de que este interesante dominio estaba libre, cuando fue mi sorporesa que una vez realizado el pago y de tener el dominio, la empresa registradora me manda un correo diciéndome de que la ESNIC no ha permitido el registro de este ya que había un pueblo que se llamaba Viveros… lástima de dominio.

    Salu2.

  5. Hola Roncador.

    Hay muchos dominios libres .es que no se pueden registrar, por ejemplo puertas.es cuadros.es todos ellos NIC.Es los tiene bloquedos porque son topónimos o por varias causas ….

    Así que seguramente ese es el problema que has tenido. 😀

  6. Yo soy un coleccionista de dominios. Tengo también un par de sitios desarrollados, pero creo que hablar de que uno especula con el nombre de dominio, si es verdad. Es tan verdad, como que los hosting también hacen especulación, al incitarte a registrar nombres de dominios, ellos también ganan sus comisiones, y solo tienen que mantener el sistema.
    El que compra un terreno a bajo precio, puede construir una casa, o departamentos para alquiler. Esto es totalmente legal (no es ilegal especular con bienes raíces, como dicen algunos aqui, sino no existiría la menor posibilidad de alquilar un inmueble) y la especulación siempre forma y formará parte de la humanidad con el fin de: tener mas riquezas.
    Por eso digo: no seamos hipócritas, que, en mayor o menor forma, todos especulamos de alguna manera.
    Saludos

Deja una respuesta