Dominios sin guión medio y Domainers

Últimamente compro algunos dominios, la verdad es que la mayoría son dominios que pienso que me pueden servir en un futuro para algunos de mis proyectos, aunque otros como una hipotética inversión.

Esta tarde analizando algunos manuales que de valoración de dominios he visto que todos ellos insisten en que los dominios valen mas si no tienen guión medio.

Está claro que es mucho mas bonito un dominio corto sin guión medio pero desde el punto de vista del posicionamiento eso es así ???

Debemos poner sites con alto nº de palabras clave, y una palabra clave que se puede aprovechar es la del dominio, entonces …

Desde ese punto de vista, aunque se sabe que Google, Yahoo y Live si que llegan a diferenciar las keywords en dominios que llevan las palabras seguidas (por ejemplo alquilerventa.com) creo que debe valorar mas las keywords (desde el punto de vista del posicionamiento) de un dominio con guión medio (por ejemplo alquieler-venta.com) pese a que este sea más feo …

guion-medio

9 comentarios en «Dominios sin guión medio y Domainers»

  1. Lo veo lógico ya que casi todas las páginas que tienen guión suelen tener muchísima preferencia por alcanzar al visitante a través del buscador, más que a través de información de utilidad, la cual forma parte del fin máximo de google, que las primeras posiciones la ocupe lo que el usuario desea, formule la busqueda como la formule.

    No se si me he expresado bien, que los dominios con guión suelen ser de más baja calidad, algunos con spam…y los dominios serios no. Aunque este es solo un factor entre otros muchos…

  2. Hola Chexpir, yo no dudo que los que no llevan guión sean de mejores, mas caros, de más calidad, más bonitos, más cortos etc… creo que eso lo dejo claro en el post.

    Sin duda, creo que mucho mejor en la mayoría de aspectos un dominio sin guión medio que uno con guión medio.

    En cambio lo único que discuto es que para posicionar las palabras clave especificas del dominio (desde el punto de vista SEO) ganamos más con un dominio con guion medio, por ejemplo y sin que sirva de precedente, en el concurso de posicionamiento global warming awareness 2007, el que va primero es el que ha comprado el domino con guiones y muchos SEO compran el dominio con las keywords a posicionar con guión medio …

  3. Muy interesante, yo tb veo q la gente paga mas para los dominios sin “guión” pero para los motores de busqueda como Google sirve mucho tener uno. A lo mejor es por eso que se venden ya los primeros dominios “.es” con guión en Sedo por precios muy interesantes…

  4. Hola, a mí me gustan más los dominios punto com sin guiones, pero tengo un problemita. Quiero registrar un dominio punto com, pero sin guión ya está tomado, y también el net. Qué me recomiendan, el dominio sin guión punto org o un punto com con un guión para separar dos palabras? Gracias!

  5. Eso no importa créate tu dominio con el guion la verdad el guion para google es lo de menos, solo créale back link que tengan el text anchor con la palabras que quieras ser conseguido y listo la diferencia no será ninguna empezaras a subir no te conformes con conseguir el nombre perfecto para que te busquen con esa palabra, trabaja los backlink dan mejores resultados.

Deja una respuesta