Diseño Web o Posicionamieto Web

Últimamente me han planteado dos proyectos en flash uno de estos clientes me plantea textualmente este proyecto web:

“24 enlaces distrubidos en un menu principal de 9 apartados. – Menu Ppal. Diseño Web todo en Flash – Banner Flash para index en cabecera – Formulario de Contacto – Intro en Flash con vídeo embebido – Site diseñado mediante frames – Album fotográfico en Flash – posicionamiento web en google en las palabras fotografía y derivados. SOLICITO PRESUPUESTO DE VARIAS OPCIONES CON ESTA CONFIGURACIÓN. URGE. GRACIAS. ”

Le llamo y le indico los problemas que tiene diseñar sitios en Flash e iframes para el posicionamieto, pero me insiste en que mediante Flash la Web es mas atractiva.

Con ello vengo a corroborar que además de hacernos artistas en elaborar aspectos atractivos de una Web vamos a tener que hechar mano de mucho ingenio para separar los textos y sobre todo las palabras clave del poscionamiento web de las presentaciones, cada vez es más difícil elaborar una Web con un equilibrio en todos los aspectos.

Flash y siseño Web

10 comentarios en «Diseño Web o Posicionamieto Web»

  1. Acabas de describir una actitud típica en un cliente. Solicitar algo casi imposible, imponiendo además el tipo de tecnología que quiere utilizar. Y me pregunto.. ¿Qué sentido tiene que el cliente intente imponer la tecnología?. Lo lógico sería un cuaderno de cargas totalmente funcional del tipo: Deseo una web sobre tal, atractiva, siguiendo mis colores corporativos, ….

    ¿¿Te imaginas a un usuario en un taller diciendo.. quiero que me reparen mi coche usando tornillos de acero de 5 mm y un taladro de la marcha Bosh…??

  2. jeje, la verdad no me lo imagino, pero en esto de la informática estamos ya muy acostumbrados.

    Muchas veces el cliente cree saber mas de lo que realmente sabe y luego cuando intentas explicarle que para el posicionamiento hay que usar otras técnicas cree que le estás diciendo que quite flah o frames para que el diseñador de la web tenga el trabajo mas sencillo de realizar.

    Bueno, es lo que toca, alguna vez le he remitido a algún cliente a blogs o foros para que se lo crea. 🙂

  3. cita:
    ¿Te imaginas a un usuario en un taller diciendo.. quiero que me reparen mi coche usando tornillos de acero de 5 mm y un taladro de la marcha Bosh…?

    Exacto. Pero también sucede que los talleres reciben autos con total autoridad y el mecánico tiene siempre la última palabra. Es como un doctor que no está para escuchar recomendaciones, sino para darlas.
    Los profesionales del Web debemos tener la autoridad y precisión de llevar el trabajo de forma profesional, y entonces el cliente se acostumbra a escuchar las recomendaciones, como si se tratara de una consulta médica.

    El principal problema es que a menudo los “profesionales” del Web no tienen respuestas o los suficientes argumentos, y entonces el cliente se inclina naturalmente por empezar a empujar sus propias recomendaciones.

    Si queremos que se respete nuestra profesión debemos empezar por ser respetables. Un “profesional” que empieza por recomendar frames y flash no es un profesional. Sería un estirón tratarlo de amateur.

  4. Estoy completamente de acuerdo con Jose que una profesional debe hacerse respetar, y también estoy de acuerdo contigo de que un profesional que elbora una web con Flash y Frames para el posicionamiento Web no sabe demasiado de que va el tema, no obstante hay que recalcar que a veces hay empresas que venden productos que necesitan de animación FLASH como es el caso de discotecas, cine, estudios, fotografía, etc donde la animación es importante.

  5. No es mi intención desviar el tema, pero me gustaría alguna opinión, sobre posicionamiento en AJAX, estoy pensando desarrollar un proyecto en AJAX, he leído sobre sus ventajas, pero tambien veo que hay muchas dificultades en el posicionamiento.

    Particularmente creo que se puede mezclar tanto PHP, AJAX y Flash en un solo proyecto, sin necesidad de hacerlo integramente en Flash, buscando la manera de aprovechar las ventajas de cada herramienta. El problema como dicen es tratar de que el cliente entienda cual es la mejor manera de desarrollarlo, buscando un equilibrio que no perjudique el posicionamiento.

  6. Desde argentinas diseñamos paginas en flash, y muhcas veces logramos un buen posicionamiento usando tecticas de SEO y SEM. Por ej http://www.dinamika.com.ar esta diseñada en flas y se tienen buenos resultado.
    Pero bueno, es verdad, lo clientes a veces son muy exigentes y no entienden algunas cosas. Es solo de explicarles mejor.

  7. Hola a todos, personalmente cuando diseño un sitio desde cero y el cliente insiste en hacer las cosas como el quiere suelo explicar todas las desventajas de utilizar solo flash o los frames.

    A mi el flash me gusta pero se por experiencia que no posiciona lo que suelo hacer es una mezcla entre flash y html. Asi el cliente se queda tranquilo y yo tambien ya que consigo insertar mis textos para poder posicionar.

    Y a los clientes que insisten les hago lo que quieren pero les aviso siempre 1000 veces que con lo que me proponen a donde pueden llegar, me repito mas que el ajo hasta que muchos acaban cediendo.

    Insistir y repetir pero sobre todo lo que mejor me funciona es ponerle ejemplos y enseñarselos delante del ordenata.

    salu2 a todos

  8. Bueno el tema es algo viejecito, pero lo agregare ya que me parece que existe aun mucho desconocimiento sobre el posicionamiento con frames y flash.
    En realidad al parecer el problema no es grande, ya que si sabes bien como va la estructura de un sitio web, en empezando desde HTML basico y ojo saber leer el codigo y su estructura que creo que que muchos al parecer no conocen etiquetas basicas, les puedo decir que posicionar con flash es mas facil que un una pagina estatica html. 🙂

    Lo primero es conocer como ira nuestra estructura y si esta tiene mas de una pelicula animada y cuantas paginas trendria el sitio. desde ahi que uno debe empezar a form,ular la tecnica a utilizar, ya sea para crear enlaces internos y heredacion de PR.

    Cuidado con utilizar las tecnicas prohibidas por buscadores, ya que mas que podrian sancionar el sitio web en el cual estas trabajando habla mal del profesionalismo de ti, asi que olvidate de eso, texto oculto, (recuerda que un Div hidden) es como si colocaras texto del mismo color de tu fondo, eso es un error grave, ademas google hacia ya un timepo ya que esta limpiando perfectamente el spam, no el caso de otros buscadores, pero yahoo y msn van en el buen camino.

    Como concejo cojan los codigos adecuados, ahi muchas pistas basicas en W3C dan unas cuantas y los buscadores otras mas, siempre dan ayuda a los webmasters y por ultimo no olviden por nada como funciona y lee un spider y robots de los buscadores, eso espero que sirva 🙂

Deja una respuesta