Diseñar Webs para Móviles

Una de las mejoras Web que creo que pueden pegar fuerte es las páginas Webs diseñadas para móviles y muchos entre los que me incluyo obviamos este tipo de programación la mayoría de las veces.

Aunque en España el uso de móviles para la navegación, todavía es muy precario, si que es verdad que las mejoras en telecomunicaciones y el 3G cada día está mas presente y es mas usado por los usuarios.

Teniendo en cuenta esto voy debemos ponernos las pilas y reprogramar algunas webs para orientarla a la usabilidad en los navegadores para móviles.

Una prueba de ello lo demuestra Google incorporando ADSENSE para Móviles .

Adsense para moviles

5 comentarios en «Diseñar Webs para Móviles»

  1. Optimizar una web para que se pueda ver bien en un celular, es definitivamente un paso muy adelante, donde podemos ganar mucho más dinero.

  2. La verdad es que puede ser una muy buena oportunidad intentar entrar en el mundo de la navegación web. Para quién quiera saber si su página es apta para ver a través del móvil puede usar la siguiente herramienta:

    http://ready.mobi/

    es muy completa y te da un informe detallado de lo que funciona y lo que no en tu web (pero solo en inglés).

    Por cierto alguien sabe algo de como se posiciona una web .mobi?

    Saludos

  3. Yo estoy pensando en empezar proyectos de portales temáticos o blogs exclusivamente para móviles. Creo que es un tema muy verde, y es buen momento para empezar a posicionarse. Carlos Blanco y su equipo van a lanzar un CMS especial para diseñar webs para móviles. Habrá que seguirles la pista, creo que lo presentan en el próximo 3GSM. Lo que supongo que será de pago este CMS, aunque espero que podamos acceder los “emprendedores-aficionados”

  4. Totalmente deacuerdo con vosotros en que es un paso adelente, pero verde que muy verde.

    Que no incorporara google con su afan de seguir recaudando.¿?

    Un saludo y animo que ya es viernes

  5. La comunicación digital ya es móvil y por internet. El teléfono, la televisión, la música, el DVD, el Internet, podemos acceder a todo desde un pequeño “ordenador”. La tecnología ya está aquí y en un par de años ya todos tendrán un iPhone o Blackberry. Tienes razón, sin duda… El uso de los móviles para la navegación está a punto de disparar.

Deja una respuesta