Devaluados los dominios .eu

Hace unos dias se comentaba que los dominios .eu estaban bastante más devaluados de lo que se esperaba días previos a su aparición.

Lo cierto es que el problema que tienen los .eu y otros dominios genéricos (excepto .com) es que el porcentaje de gente que desarrolla proyectos bajo estos dominios es muy pobre. Me explico …

Hace uno meses cuando estaba buscando un dominio para montar SEO profesional pude ver algunos .eu .net o -org mucho mas interesante que el nombre que al final adquirí, pero en cambio me negaba en rotundo en iniciar un proyecto si este no era bajo un dominio .com ya que entre otras cosas si montaba un proyecto bajo un .net sin tener el .com estaba regalando parte importante del tráfico al propietario del dominio .com, además de que este dominio me costaría el doble si en un futuro quisiera adquirirlo.

Tal y como yo he pensado, también lo hacen otras muchas personas y prefieren decantarse por montar su proyecto bajo un .com antes de hacerlo por ejemplo en un .eu que acaban siendo comprados en gran parte por especuladores y domainers.

Por suerte eso no pasa en los territoriales por países que parece ser que son más ámpliamente usados para montar los proyectos.

dominios .eu

3 comentarios en «Devaluados los dominios .eu»

  1. Los dominios buenos son los .com luego están los .net y si tengo que arriesgar ahora por uno me la jugaría con un .es

  2. Hola

    Yo tengo algunos .eu pero estoy totalmente de acuerdo con el artículo. A decir verdad, el primer caso de proyecto que estoy intentando posicionar y tomármelo un poquito (poquito) en serio de un .eu es un concurso de posicionamiento, el concurso eurodipity. Donde he registrado el dominio http://eurodipity.eu

    En otras ocasiones me ha pasado lo mismo que comentas, registré forosdefutbol.es y soy totalmente consciente de que le estoy regalando tráfico y branding al de forosdefutbol.com. Incluso en una entrevista que me hicieron en una revista de deportes a nivel comarcal pusieron por error el .com en vez del .es al citar mi web :S

    Saludos

  3. Idem de idem, tengo más de 100 dominios y la gente se queda con el nombre del dominio, pero no con el “punto loquesea”. La única forma de mitigar el efecto que he encontrado, es que en mis webs .net pongo siempre el nombre y el “punto loquesea” bien grande.

    Por ejemplo si tengo “pepinos.net” (es un ejemplo), en la web no pongo que se titula “PEPINOS”, sino que en todas las cabeceras de las páginas pongo “PEPINOS PUNTO NET”. Es la única forma que la gente recuerde de que NO deben ir a “pepinos.com”, y por el tráfico que tengo, el truco funciona bastante bien.

    Y al revés, tengo un caso concreto de una web de mierda que tengo (no digo el nombre real, pongo una de ejemplo) “pepinos.com”, obtengo mucho tráfico gracias a una buena web que hay en “pepinos.net” y/o “pepinos.es” y/o “pepinos.org”.

    Así que vuestras suposiciones son correctas, tener el “.COM” es vital. Si no, pues ya de entrada se pierden puntos.

    He llegado a esta página porque quiero comprar un dominio que acaba en .UE ya que todos los demás, los tienes los buitres hijos de puta de siempre que los revenden a precios imposibles. Ojalá se les atragante a todos.

    Tengo la intuición que a Google le importa un rábano el tipo de dominio, por eso busco experiencias de SEOs que ya lo hayan probado… pero al parecer nadie sabe nada del cierto.

    Ah, y si tenéis un .net o un .org y los buitres tienen el “.com”, lo que hago yo es ponerme en contacto con los buitres de cuando en cuando, desde emails diferentes, para que sigan pensando que hay mucha gente interesada en el dominio, así no bajan el precio y como es una burrada de dinero nadie lo compra (y yo sigo sin competencia), aunque monitorizo el dominio porque llega un punto que están hartos de renovar y no ganar nada, y en cuanto dejan de renovarlo, mis “cazadominios” lo atrapan para mi, u otras veces los he tenido que ganar por subasta.

    Así he conseguido varios dominios “.COM” de webs que yo ya poseía el “.NET” y “.ORG”. aunque me he tenido que esperar bastantes laaargos años. El que lo sigue lo consigue.

Deja una respuesta