Descenso de visitas según la fecha del año

Durante estos dias tán festivos experimenté un descenso generalizado, normalmente esto sucede siempre que la gente tiene vacaciones ya que suelen pasar menos tiempo delante del ordenador. Normalmente también sucede los fines de semana y el periodo estival.

Por otro lado el descenso de visitas no suele repercutir proporcionalmente en los ingresos (me refiero a webs que tienen muchas visitas). Esto es debido bádicamente a 2 cosas.

– Al amplio consumismo de los usuarios en esos periodos
– Como los usuarios que están ojeando tu web disponen de mas tiempo libre y se encuentran relajados suelen haber más clicks validos en Adsense.

Como os ha tratado a vosotros estas navidades ??? habéis notado el descenso en las visitas ??? y en los ingresos ???

15 comentarios en «Descenso de visitas según la fecha del año»

  1. Debes considerar que no todas las webs tienen el mismo publico objetivo, yo en vacaciones con mis webs de juegos tengo mis indices de visitas mas altos. Solo como ejemplo en mi web grande de juegos, en 1 solo dia 222.000 visitas cuando mi record anterior era de 189.000, mi media ha pasado de 175.000 a 195.000 en estos dias.

    Los niños estan de vacaciones y usan mas internet, los padres se lo permiten, ademas en estas fechas se regalan muchos juegos y los niños hacen muchas busquedas relacionadas.

  2. Yo sí veo un descenso generalizado (del 25% más o menos) los días que todo el mundo sale de casa o tiene obligaciones que le apartan del teclado (Nochebuena, Nochevieja y sábados tarde/noche). Curiosamente los domingos y/o lunes recupero las visitas que han faltado los sábados.

    En vacaciones de verano en general se nota menos (un 10% quizá en total), ya que cuando aquí estamos en agosto en Argentina, por ejemplo, es invierno y la gente no sale tanto. Y respecto a las horas, se nota pero tampoco es un todo o nada, por la misma razón: México, Argentina, Chile… pertenecen a husos horarios diferentes del nuestro.

    Y enhorabuena a Belami por el peazo web que tiene, yo no tengo esas visitas ni al mes y eso que tengo un tráfico con el que estoy contento. ¿Qué web es? No ha dejado enlace. Debe de estar en el top 5000 de Alexa…

  3. yo tengo una web de temática motor y he notado un bajón de visitas en diciembre, pero los ingresos no han descendido en proporción

  4. la verdad es que todo más o menos como siempre ayer se recuperó el índice normal de ingresos. Para los que preguntan la web de Belami está debajo del top 1000 de Alexa, pero como no quiere dejar la firma no diré cual es …

  5. Mi web de Herramientas Online se ha mantenido y otra de ocio y humor que tengo ha subido bastante gracias a un par de posts sobre SMS para felicitar el año.

  6. Nosotros si lo hemos notado mucho uno de nuestros principales clientes es una universidad, y desde el 24 la cosa quedó completamente parada, además el resto de empresas también bajó algo el nivel de consultas.

  7. Pienso que es normal, por ejemplo que en epoca de vacaciones se reduzcan las visitas, al menos eso es lo que yo siento en mis tres sitios de argentina!!

Deja una respuesta