Descenso de Visitas en Verano

Seguro que muchos habéis experimentado un Descenso de visitas en Vacaciones, sobretodo en el mes de Agosto.

Bien, lo primero es no alarmarse ya que generalmente el verano y sobreto Agosto va ligado a un descenso de visitas que repercute directamente en el descenso de ingresos debido a que la mayoría de la gente está de vacaciones o veraneando en su 2º domicilio donde no tiene acceso a Internet.

Algunos me habéis preguntado que es lo que se puede hacer para incrementar las visitas en este periodo vacacional y la verdad es que se puede hacer mas bien poco ya que la cantidad de usuarios que accede a la Web es muy inferior, pero si algo se me ocurre es lo siguiente …

1) Elaborar artículos relacionados con el verano por ejemplo relacionado con Viajes y ocio ya que es lo que más e busca en Verano.

2) No dejéis aparcado vuestra Web ya que hay mucha gente que directamente NO escribe en Agosto.

3) … alguna sugerencia vuestra 😀 …

No os preocupéis ya que la segunda quincena de Septiembre vuestra web volverá a la normalidad

10 comentarios en «Descenso de Visitas en Verano»

  1. Vaya, pues yo precisamente lo que he notado es una subida en las visitas, acompañada, eso sí, de un bajón en los comentarios. Pero no se si será casualidad, ya que en agosto del año pasado también tuve un impulso en visitas y que además se mantuvo durante los meses siguientes (hasta que un par de meses después noté otro subidón en las visitas).

    Un saludo

  2. De repente, y si la temática de nuestro blog dá para ello, es elaborar artículos, teniendo en cuenta y potenciando al otro hemisferio (el sur), donde nadie está de vacaciones. 🙂

  3. hablo en general y para webs situadas en España donde las visitas repercuten en un elevado porcentaje bien por estar alojada en España con IP española o por ser una empresa que ofrece productos en España.

    Es evidente que en algunas temáticas no ocurre este bajón pero en general si que se nota bastante …

  4. En algunas webs con contenido netamente industrial, es la clásica temporada de menos visitas, también a fines de año, aunque sirve para organizar muchas cosas…

  5. Pues mi blog tiene un tema sobre el aloe que es bien veraniego con sus post y se nota el descenso, creo que hay menos gente buscando y se nota, quizas los blogs que tocan mas temas aumente pero los que somos monotematicos nos disminuye.

Deja una respuesta