Descenso de un 7% de los clics por anuncio en Google

publicidad internetHa saltado la alarma entre los accionistas de Google ante la muestra de debilidad en el negocio de la publicidad en Internet por el primer debilitamiento del uso de sus vínculos esponsorizados en el pasado mes de enero, echo que ha llevado a la caída de un 4 por ciento del valor de las acciones en Wall Street.

La empresa ComScore es un proveedor global de la información en Internet y ha sido la encargada de realizar este estudio que muestra una tendencia claramente a la baja en el mercado norteamericano. El estudio se publicó antes del cierre de la bolsa de Nueva York y arrojaba los siguientes resultados:

– Los datos de enero revelan que los resultados son un 0,3 por ciento menores que el mismo mes de 2007.

– En diciembre ya se había producido una caída del 7 por ciento.

– Todo esto indica una caída del 14 por ciento en comparación con el mes de noviembre.

Google es el líder indiscutible de los motores de búsqueda en la red y de la publicidad en línea, los datos que muestra el primer descenso de clics en los anuncios de pago durante búsquedas en Internet realizadas mediante Google contrastan con el alza de 15 por ciento registrada por Yahoo!, aunque, Microsoft la tercera empresa de publicidad en Internet también acusó una descenso del 9 por ciento.

Algunos analistas han llegado han interpretado este descenso como el principio del fin de la edad de oro para Google.

publicidadpublicidad interactiva

7 comentarios en «Descenso de un 7% de los clics por anuncio en Google»

  1. Y no tendrá nada que ver que la zona de clic de AdSense ahora solo sean las letras del enlace ? Una reducción del 80% de la zona de clic por fuerza ha de provocar un descenso en los clics, lo extraño es que solo haya bajado un 7%. Son menos clics, pero de mayor calidad. A veces los datos hay que tomarlos en su contexto, sin alarmismos. Lo digo por la experiencia de analista web… no puedes decir que algo va mal solo por ver un Bounce Rate del 87%.

  2. Personalmente creo que el cambio va orientado a que los usuarios cada vez se familiarizan más con los anuncios adsense y tienden a filtrarlos visualmente. Es lo mismo que pudo pasar hace unos años con los banners y la llegada de los popups.

  3. También tiene que ver el hecho de que a los anunciantes, cada vez les gusta menos la red de contenido (Adsense) que mostrar sus anuncios solo en el buscador.

    Yo por ejemplo, en las campañas PPC que tengo actualmente, dedico un 90% del presupuesto al buscador y solo un 10% a contenido, frente a cerca de un 60-40 que manejaba anteriormente.

    El ROI manda, y no tiene nada que ver una campaña en un sitio y en otro.

  4. Pingback: AdSense en Video
  5. Pingback: Nooo!!…En Serio Adsense No Sirve¿? |
  6. Pingback: AdSense en Video | AlfonsoCarbajal.com

Deja una respuesta