Descenso de las visitas en Meneame

Sin duda uno de los proyectos estrella y revelación del año pasado (2006), Meneame parece que decrece el nº de visitas aunque este es todavía muy alto.

Quizá por la moda pasajera o porque hay muchos mas proyectos a su sombra, pero la verdad es que este portal que ha sido el objetivo de críticas y alardes decrece el nº de visitantes diarios conforme avanzan los meses si tenemos en cuenta los rankings alexa. No obstante considero que es un proyecto que tiende a la estabilización.

Recuerden que el alexa a estos niveles (con webs de miles de visitas diarias) es más fiable que con webs con muy pocas visitas, pese a que no es un medidor de confianza.

Descenso de Visitas

Actualización (3/09/2007): Julián Yanover me informa que es posible saber las estadísticas de Meneame en http://meneame.net/webalizer/ y se puede comprobar como los gráficos indican un decrecimiento pero solo en los meses de verano (aspecto que suele suceder en la mayoría de las webs) por lo que más que pensar en un decrecimiento se confirma la estabilización del proyeto de Meneame entorno a los 5 millones de visitas únicas por mes y probablemente tras el verano incluso pueda incrementarse las visitas. Enhorabuena a los creadores ya que reconozco que era de los que pensaba que este proyecto se estancaría debido a mis malas experiencias con Meneame pero parece ser que su calado en la red de internautas ha sido más que cosiderable.

estadisticas meneame

4 comentarios en «Descenso de las visitas en Meneame»

  1. DEbo decir que a mi tambien me esta bajando,pero pueden ser muichos factores

    Ya sabes que se basa en la barra de Alexa, y ahora es vacaciones, parte de mi plantilla esta fuera y claro no trabajan y no entran a las paginas a trabajar.

    Un tanto le puede estar pasando a meneame , no es fiable alexa para medir o tratar de tener una idea del trafico. He conocido webs con alexa de menos de 2000 y tenian 10.000 visitas al dia.

  2. Quizás el proyecto como tal tienda a la “estabilización”.
    Sin embargo, y basado en mi propia experiencia el proyecto todavía necesita madurar en el sentido de generar más confianza dentro de los usuarios.

    Por ejemplo: No es posible que te coloquen “karma negativo” cuando intentas colocar algún comentario de tu mismo blog. No todo en la blogosfera es “autopromoción”.

    Es solo mi opinión personal 🙂

  3. Algo que pasa en Alexa con el Daily Reach es el crecimiento del número de sitios que se integran diariamente a Internet, si una web se mantiene constante en visitas, supuestamente tendería a bajar su porcentaje de participación en el ranking. ¿Ustedes que opinan?

Deja una respuesta