Denunciar una página con Spam a Google

A raíz del artículo de cuantos h1 y cuantos h2 hay que poner para optimizar una web ha salido el tema de denunciar una página a Google si una página se excede sobreoptimizando la página llegando a meter contenido basura y SPAM.

Supongo que la mayoría lo sabéis pero para los que no lo sepan se puede denunciar una página que hace spam redactando un SPAM Report

SPAM Report en castellano –

http://www.google.es/intl/es/webmasters/spamreport.html

SPAM Report en Inglés –

http://www.google.com/contact/spamreport.html

Por lo que respecta a lo personal nunca he denunciado una página ya que sinceramente creo que la evolución de los algoritmos de búsqueda filtrarán ese SPAM cada vez con más solvencia, pese a que respeto a la gente que lo haga.

48 comentarios en «Denunciar una página con Spam a Google»

  1. Gracias Pedro por la info de cómo denunciar una web, de hecho yo tampoco he realizado alguna vez una denuncia, porque si bien lo has dicho Google mismo los filtra, pero hay veces en que se le “pasa” y ahí es donde deberiamos aportar nosotros “creo” yo más queria saber si colocar más de 1 h1 en un mismo documento es spam o no? pero bueno esperaré tu opinión.
    Saludos

  2. Barbara, puedes tener más de un h1 sin problema. No es spam si su uso es estructural, es decir, si utilizas los h1 para que tanto los lectores como los buscadores puedan comprender mejor el contenido de la página.

    En cuanto a lo de denunciar spam, a no ser que sea descaradamente spam (Ej. una web “indecente” en primera posición para la petición “restaurantes barcelona”) no denuncies spam. Piensa “karma”.

  3. Ok, gracias Diseño web, me quedo tranquila, lo bueno es que era una web en la cual estoy trabajando y la misma me cayo en las posiciones y pensé que la habian denunciado por los h1 pero ahora se que no asique estoy en busca de otras razones por la cual me ha caido.

    Saludos

  4. Barbara, ¿te ha caído mucho o solo un par de posiciones?

    Si te ha caído mucho, puede que algún filtro te haya pillado. En cuanto encuentres y elimines el problema, todo volverá a la normalidad.

    Si solo te ha caído un par de posiciones, ten en cuenta que los rankings fluctúan y tu web puede caer por muchas razones y muchas veces no tiene nada que ver con tu web sino con la competencia. No me preocuparía mucho. Si sigues desarrollando y promocionando tu web, poco a poco irá subiendo.

  5. La preocupación fue porque de estar en los top 10 durante varios meses bajó derrepente a la posición 300 y más. Igual estoy checkando y está de a poco subiendo de nuevo, para el termino principal ya volvió a ser el nº1, así que me quedo tranquila, seguiré esperando la actualización en el resto de los datacenters.
    Saludos y gracias.

  6. En lo personal sí he utilizado dicha herramienta para reportar el Abuso de ciertas páginas Web…Sin embargo, nunca obtuve una “rápida reacción” y las páginas continuaron sus técnicas negras (Black Hat).
    Me fue más beneficioso conocer a un “contacto” directo del equipo de Google dedicado a esto, para erradicar las páginas al menos a un 80%.

  7. pues yo denunciaria a http://www.asimpando.com por tener imagenes spam y tratar e insultar y decir y vocabulario de insultar falta de respeto hacia los colaboran en la pagina y el creador de esa pagina es carlillos es para denunciar esta injusticia el mismo creador de la web da pie a ello lo que pasa es todas esas palabra despues de un tiempo predetreminado modifican los post poniendo palabras adecuasdas eso es una injusticia

  8. Yo acabo de denunciar una con vuestro link por un texto oculto descarado, mirárosla (vvv.papelesdelos70.con). Ni si quiera lo han ocultado bien, montones de keywords seguidas, en el centro y con un color no idéntico al fondo. Jamás recomendaría hacer trampas pero al menos no sean chapuceros.

  9. Yo vengo denunciando hace tiempo un sitio por usar tecnicas de spam y no he obtenido resultado, es injusto saber que uno trabaja un monton para subir su pagina a buen posicionamientos y estas personas de un dia al otro te desplazan del top ten y la pagina que nombran de denuncias de google no ha dado resultados, si alguien sabe como hacer que la queja sea efectiva favor de eniarme un cooreo diciendome como o a que contactos de google buscar para que se haga efectiva. Saludos y espero que alguien me ayude porque si ha estado en mi situacion sabe la desilusion que da trabajar asi y no obtener resultados.

  10. http://asimpando.com, lo mejor de lo mejor , no entiendo la envidia entre webs , y en particular asimpando para mi es la mejor altenativa en pando de hoy en dia, es una pena que su administrador deje de atenderla por motivos familiares , ya que segun dice ha de atender a su hijo recien nacido , ¡¡¡¡ESO LO DIGNIFICA” un gran hombre sin duda alguna .
    Sl2 a todo el mundo de un usuario de dicha web asimpando

  11. Necesito vuestra ayuda porke no se como hacerlo, he encontrado varias paginas que quiero denuciar y no se como, porke son paginas con fotos de menores desnudas y eso es lo que insita a los pederastas. No me parece normal que se publique fotos asi, incluso una la encontre en un anuncio porno! Ke asko de gente.

  12. esta pagina de ganar dinero en habbo pero cuando lo rellenas te quitan todo lo q avias conseguido en habo

  13. URGE , CHECAR GMAIL / NO HABRE Y DICE QUE PUEDE ESTAR SUPLANTADO POR ESPIAS , LICENCIA NO SEGURA / TENGAN CUIDADO / NUNCA HABIA PASADO

  14. a mi me gustaria denunciar a esas web que piden llenar formularios para registrarse o abrir una cuenta e inmediatamente te comienza a llegar spam, y es mas que obvio, paso a detallar: abri un mail descartable por la opcion de (adress guard de yahoo) para regisrtrarme en http://www.dereclamos.com y automaticamente me comenzo a llegar spam a esta direccion descartable, es mas que obvio que la web dereclamos.com vende tu direccion a terceros, ¿lo que son las cosas no?, una web que esta hecha con el objetivo de que la gente haga denuncias a empresas es la misma que se dedica a juntar de direcciones de correos para despues venderlas, jaja.

  15. En mi opinión no debemos mezclar denuncias:

    1) A google se denuncia (aunque me parece que no hacen mucho caso) las páginas que no siguen las reciomendaciones de google en cuanto a spam SEO, compra de links,…

    2) A las organizaciones de consumidores las que sean un timo.

    3) Al juzgado a las que hagan mal uso de los datos e infrinjan la LOPD

    4) A la policía a las que estén cometiendo delito.

  16. Hola, hay un sitio http://www.Latigo.com.ar , que no tenia links y ahora tiene 5000 links!, esta haciendo spam en muchos sitios, denuncie a google pero parece no prestarme atencion, quizas requiera mas denuncias, les agradeceria, si me ayudan a denunciarlo. Gracias

  17. Saben si hay forma de reportar en Google cuando otro sitio web nos “roba” frases? me refiero a frases exactas…tal cual u copy and paste
    gracias

  18. como se hace si quieres denunciar una pagina que ah publicado fotos tuyas las cuales exhiben de tu cuerpo e intimidad??

  19. mira trate de ser lo mas pasifica posible pero me agregan a mi mail personas no gratas, solo por ver el las imagenes de google.
    como puedo hacer para que no figure mi perfil en estas imagenes.
    sin mas desearia que me ayuden a que mi perfil no aparesca mas en imagenes de google.com

  20. Yo pienso que denunciando estamos ayudando a google, a todos nosotros y haciendo que esas personas que meten enlaces ocultos, realizan webs con contenidos duplicados y demás métodos fraudulentos aprendan a hacer las cosas bien…

  21. Buenas noches
    Sres: De la Empresa http://www.google.com
    Previo un cordial saludo paso a informarle que aviendo encontrado un anuncio fraudulento en su pagina por favor suplico quitar tal anuncio que fue creado por personas inescrupulosas , gente ignorante y ociosa , por favor rogaria a Ud tome las cartas en el asunto y pueda quitar dicho anuncio figura con el sgte correo adiaroz19@hotmail.com y ofrece servicios de compania , la cual creo yo que dicha pagina no deberia prestarse a ese tipo de anuncios . pero tampoco culpo directamente a la empresa http://www.google.com, de ante mano agradesco su atencion y espero recibir sus comentarios al respecto a esta misma direccion de correo electronico por favor.
    Gracias por su atencion

    Atte.
    Ayde

  22. Está muy bien poder denunciar a google lo que consideramos técnicas SPAM o BlackHat seo, desde hace unos años he denunciado a varias páginas por técnicas fraudulentas, la última a uno de los periódicos más conocidos de españa que alquila espacio con iframe all 100%x100% a algunas empresas para posicionarse mejor para unas palabras clave determinadas.

  23. Empresa SEo, una pregunta, después de denunciar a esas empresas, les han baneado? te han hecho algún caso? tú crees que se lo han mirado?

    No tengo respuesta, a mi me gustaría creer que sí pero yo he denunciado varias veces a una web que lleva 5 años en primera posición con texto oculto superdescarado y jamás ha pasado nada.

  24. Universal en Línea, Inc
    Departamento de Comunicaciones y Medios

    INFORMACION GENERAL
    Magical World Orlando es una empresa del grupo Universal en Línea Inc, líder en turismo en la Florida para Latinoamérica, ofrece una explicación formal a todos los usuarios de Internet y en especial a aquellos quienes se han dedicado a difamar sobre el manejo de nuestra operación.
    Basado en que la difamación es la comunicación a una o más personas con ánimo de dañar, de una acusación que se hace a otra persona, empresa o institución, física o moral de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causar o cause a ésta una afectación en su honor, dignidad o reputación; y que esta al publicarse en un medio de comunicación masiva como: prensa, radio, televisión o Internet se convierte en un libelo, Mundo Mágico Orlando aclara lo siguiente:
    • Somos una empresa de servicios registrada legalmente bajo la licencia de viajes ST37136 en el Departamento de Agricultura y Servicios de Consumo en los Estados Unidos.
    • Tenemos más de 15 años en el negocio de turismo y las vacaciones.
    • Ofrecemos paquetes vacacionales con precios competitivos, los cuales son válidos por 12 meses, más una extensión de 6 meses adicionales.
    • Contamos con propiedades (Resorts) de tiempo compartido en la ciudad de Orlando – Florida y Cancún en México.
    • Somos dueños de inventario de semanas en más de 300 Resorts en la principales ciudades de Latinoamérica y el Caribe.
    • Hemos viajado a mas de 15000 familias desde nuestra creación como empresa.
    En relación a nuestras promociones, estas son:
    • Colocadas en las principales radios, sistemas de cable, señales de televisión abierta de los países de Latinoamérica así como en la Internet.
    • Aprobadas y monitoreadas por los organismos gubernamentales de cada país. En la caso de que ellos consideren que de alguna manera la publicidad puede considerarse dolosa, esta es modificada y ajustada para su aprobación.
    • Limitadas en número por medio y por país, debido al gran número de llamadas que recibimos diariamente.
    La persona al llamar se le ofrecerá:
    • Paquete vacacional para 4 personas a precio promocional. El paquete incluye hospedaje en hoteles de categoría turista superior, desayunos diarios, durante la estadía y transporte diario a los parques. El precio varía de $112 p/p paquete básico (Orlando) a $299 p/p, paquete Premium (Orlando, Miami, Crucero) estos valores no incluyen: los impuestos, tasas portuarias y cargos de reserva.

    • Carta de invitación para ayudar a los trámites de la Visa de turismo americana. Esta carta certifica que el cliente tiene un compromiso con nuestra empresa para vacacionar en uno de nuestros hoteles. La carta es notariada y tiene un costo de $29 por grupo familiar. Esta carta deberá presentarse junto con la documentación que exige la embajada de los Estados Unidos de cada país. La carta no garantiza la aprobación de la Visa.

    • Bono vacacional, para Cancún en México o Las Vegas en Estados Unidos. Este bono no tiene ningún costo al momento de activar el paquete. Al utilizar el bono, el cliente deberá pagar los impuestos de este bono vacacional.

    • Dos (2) tickets a Universal Studios. Para recibir los tickets el grupo familiar debe asistir a una presentación especial de 90 minutos en uno de nuestros Resorts.

    • NO restricción de temporada. Nuestros clientes cuentan con doce (12) meses para vacacionar + seis (6) meses adicionales de extensión, lo que les permite viajar en la fecha de su conveniencia.
    Para comprar el paquete, el cliente debe:
    • Aceptar que la llamada será grabada y monitoreada por razones de seguridad y control de calidad.

    • Activar su paquete promocional al instante, haciendo uso de una tarjeta de crédito Visa, Mastercard o American Express.

    • Suministrar los siguientes datos:
    o Nombre y apellido
    o Dirección/Ciudad/País/Código postal
    o Correo electrónico (Obligatorio)
    o Numero de tarjeta de crédito/Fecha de vencimiento/código de seguridad

    • Aceptar el cargo por el valor total del paquete vacacional acorde al paquete seleccionado y al numero de personas incluidas en el mismo.

    • El cargo se verá reflejado en su próximo estado de cuenta a nombre de: Universal en Línea, Telecobro.net, Cancún Global Tour, Mayan Gate, Mayan GT o Mayapan Travel.
    Por razones de seguridad y confidencialidad, al aprobarse la transacción el cliente recibirá vía correo electrónico y un lapso no mayor de 48 horas:
    • Recibo de pago por parte de la entidad crediticia

    • Recibo de pago a nombre de Mundo Mágico

    • Copia en archivo .mp3 de la llamada telefónica

    • Documentación con la información general y los pasos a seguir para reservar.
    Para reservar el cliente debe:
    • Tener 100% pago su paquete vacacional.
    • Enviar toda la documentación firmada junto con los respaldos exigidos por la normativa de nuestra empresa.
    • Llamar de 30 a 45 días antes de la fecha de viaje.
    • Cancelar los impuestos de ley, cargos de reserva y tasas portuarias (para aquellos quienes viajen en crucero al caribe)

    Al reservar el cliente recibirá vía correo electrónico:
    • Recibo electrónico de los impuestos y gastos de reserva
    • Itinerario previo
    • Voucher o certificado de autorización
    • Términos y condiciones de la reservación
    • Itinerario final de viaje con las confirmaciones de las reservas
    Nuestro departamento de reservaciones ofrecerá servicios adicionales que podrán agregarse al paquete y que serán sujetos de cargos, tales como:
    • Boletos aéreos
    • Tickets o entradas a los parques
    • Upgrades o ascenso de categorías en habitaciones y hoteles.
    • Alquiler de auto
    • Excursiones privadas
    • Paquetes de comidas
    • Servicios especiales: sillas de ruedas, strollers (cochecitos), vans, autobuses entre otros.
    Los paquetes vacacionales son:
    • 100% transferibles o negociables.
    • No cancelables.
    Al llegar a la ciudad de Orlando el cliente debe:
    • Presentarse en el hotel/Resort a la fecha acordada. El NO llegar al hotel el día de la reserva pudiera estar sujeto de cargos adicionales.
    • Traer consigo toda la documentación del viaje.
    • Presentar su documento de identificación y su tarjeta de crédito para consumos adicionales dentro del hotel/Resort
    Seguidamente se llevará a cabo el proceso de check-in por parte del personal del hotel/resort.
    Por la explicación anteriormente expuesta, agradecemos a todas aquellas personas que requieran mayor información, por favor se comuniquen con nuestra línea de atención al cliente en los Estados Unidos 1+305-371-7144, a fin de aclararle cualquier duda o incertidumbre que tenga en torno a nuestros paquetes promocionales.
    Invitamos a todos nuestros clientes y familias que han viajado con nosotros a que expresen su experiencias con nosotros. Como muestra de agradecimiento le enviaremos un certificado de vacaciones completamente gratis por 4 días y 3 noches a Cancún – México.

    Universal en Linea Inc /Magical World Orlando
    Media & Communications Department
    600 NE 36 Street Suite C-1
    Miami Fl 33137
    MASTER: USA: 305-722-2137

  25. Hola..

    Disculpen la molestia pero me Urge si pueden cerrar un metroflog, que desde hace tiempo sube fotos de una persona insultandola y con contenidos de imagenes pornograficas dañando la moral de la persona al igual utilizando fotomontajes y entrando a otros flogs a ofender personas es http://www.metroflog.com/io_antes_despues_2009

    Espero y puedan ayudar se les agradecería mucho, ya que la persona que creo este metroflog no tiene nada que hacer mas q ofender.

    Muchas gracias esperando su pronta respuesta.

  26. esta pagina me han hakeado y bueno quiero denuciarlo porque no me deja de molestar y chantajear quiero denunciarlo por lo fraudalento que es nos esta amenazando que si no votamos por el no hackeará nuestro habbo y messenger

  27. en esta pagina el mismo creador me esta amenazando con hackear mi messenger y mi habbo y no lo soporto se mete conmigo si lo tuviera al lado lo mataria

  28. No se como se consiguieron mis datos personales pero llegan a mi email personal y de trabajo emails spam ilegal que pone ESBL Cursos en Barcelona cuando busco en Google veo que ESBL es un virus muy infeccioso y perjudicial da miedo no cesan los envios y hace días va mal mi computadora, pueden dañar esos emails con cosas adjuntas? como hago? de que forma se denuncia por la ley de datos?

  29. COMO SE DENUNCIA ESTE SITIO WEB , QUE EN REALIDAD ES UN FRAUDE, SON SCAMMERS, (ESTAFADORES), SON CHINOS QUE NO TIENEN EMPRESAS LEGALES, POR LO TANTO , ESTAFAN A LA GENTE ILUSA QUE CAE EN SUS GARRAS.

    SI ALGUIEN SABE COMO DENUNCIAR EN GOOGLE PARA QUE LES ELIMIEN EL SITIO,

  30. Mi antivirus tambien ha detectado esos emails con Virus infesiosos de EBSL con asunto RECURSOS HUMANOS – MARKETING – COMUNICACION EMPRESARIAL. Esta mas que claro que son scammers, estafa o timo y que mala neurona poner ESBL que es nombre de virus y terrible enfermedad y enviar emails con virus para dañar nuestra computadora ¡¡¡¡¡

  31. Yo he comprobado que la denuncia no sive para nada. Llevo varios meses viendo una pagina de la competencia en el primer lugar de los resultados siendo una web que utiliza casi todas las tecnicas “ilegales” conocidas y además de forma exagerada. La he denunciado dos veces y sigue ahí después de meses vendiendo sus productos. Así que me dan ganas de retirar mi inversion adwords y realizar estas prácticas, creo que saldré ganando, y si después de un año me elimna google pues lo pongo en otro dominio, vuelvo a hacer lo mismo y que me quiten lo bailao. Sinceramente creo que eso es mas rentable que pagar adwords y posicionamiento SEO legal.

  32. me parece una falta de respeto que la pagina google este esponiendo en intert imagenes robadas por facebook o blogger y publicarselas en su pagina,

  33. hola.
    tengo una pregunta.
    soy profesional y tengo varias webs sobre porches y estructuras de madera.
    hay muchas empresas que me copian las fotos de mis trabajos.
    que puedo hacer respecto a esto?
    no me parece normal, hoy en dia cualquiera puede decir que se dedica a hacer algo si que sepa hacerlo y cojen las fotos de otros.
    es un verguenza, estos son los profesionales del dia de hoy.
    TODO MENTIRA.

Deja una respuesta