Demasiados cambios de posiciones en Google

Durante dos semanas llevo observando un cambio de posición por parte de Google realmente preocupante y que me lleva desconcertado.

En una keyword un día aparece en la posición 3 y luego se va a la 33, al cabo de dos días vuelve a la posición 3. En otra keyword de la misma web un día está en la posición 1 y se va más allá de la posición 80. Hoy veo que vuelve a estar en la posición 1.

En esa web no se ha tocado nada.

En otra web diferente que gozaba de posición 5 de una keyword muy competida desde hace una semana comencé a actualizarla ya que llevaba meses sin actualizarse. De repente hoy se ha ido a la posición 9. Tampoco he hecho nada especial sólamente actualizar con contenido propio y de calidad.

En el Foro de Xeoweb también hablan de estos movimientos que a priori no tienen un patrón muy solido.

Actualizado: Lo único que puedo indicar es son webs que tienen poco tiempo, entorno a 5 meses. No se ha utilizado técnicas agresivas ni sobreoptimización. Sinceramente no estoy muy preocupado ya que no suponen mucho tráfico perdido, exclusivamente ha afectado a esa keyword en cuestión y no a la web.

26 comentarios en «Demasiados cambios de posiciones en Google»

  1. Yo en las mías no lo veo, creo que es porque el posicionamiento de esas es débil. Si están bien consolidas no ocurre, por lo menos en mi caso.

  2. Hola a todos,

    a nosotros también nos está pasando desde hace algún tiempo, especialmente la última semana, webs posicionadas bien para una keyword muy competida están perdiendo posiciones de manera continúa, y estas son webs con un año o poco más.

    Saludos,

  3. Lo que si he visto y esto me desconcierta es que web sites sin ningun criterio de estructura bien establecido y con deficiencias graves en sus titulos y textos duplicados, aparecen en buenas posiciones, delante de otras que si tienen buena estructura y una buena distribucion de titulos y con contenido actualizado y nuevo. No se a que se debera esto, pero es algo que de cierta manera crea cierta desconfianza.

  4. a mi me paso la semana pasada, cambie del uno a al 30y tantos, pero en 2 dias he vuelto a recuperar mis posiciones

  5. lo siento que se me envio sn terminar. Segun creo, google esta probando nuevos logaritmos tipo hits de ask, y por eso, esta la cosa bastante revuelta, a mi incluso me llego a pasar a la 3era pagina con mi propia url : cosa totalmente illogica

  6. Exacto, pormouro las webs consolidadas mantienen firme el posicionamiento.

    Solo ocurre en una o dos keywords y webs que tienen muy poco tiempo de vida.

  7. No lo veo tan raro lo que está pasando, desde hace tiempo se sabe que google da más importancia a las webs que tienen más tiempo, es decir, las considera más estables y con contenido de más calidad. Es normal, que al no “fiarse” mucho de las webs nuevas pues varíen mucho en los resultados

  8. En mi caso no he visto muchos cambios, pero conozco algunos que lo han notado en determinadas horas del día, tal vez tenga que ver con la cantidad de tráfico que se distribuye en horas pico…

  9. Buenas a todos, por desgracia a mi blog le viene pasando un par de semanas esos altibajos, de estar muy bien posicionado a bajar con algunos criterios mas de 300 puestos, estoy investigando la razón desde hace algún tiempo pero sigo sin encontrar nada, y por desgracia ami me volvio un dia a sus antiguas posiciones y al siguiente volvio a bajar sin ver ningún cambio a mejor.

    Un saludo!

  10. Yo tampoco he notado cambios tan bruscos. En algunos casos he notado subidas y bajadas de un puesto o 2 pero para nada cambios de 30 puestos.

  11. En mi caso de mi web, logre estar en la posicion numero 5 con una keyword muy competida de mi tematica, pero desde hace unos dias baje a la pagina numero 3, 🙁
    Mi sitio es nuevo desde hace unos tres meses, y en ese tiempo la optimize, anotandome en directorios e intercambiando enlaces. Y eso fue suficiente para llegar a las primeras posiciones. Pero ahora veo que en las posiciones donde yo estaba estan sitios que estan casi abandonados, que solo tienen a favor la permanencia.
    Solo espero que sea temporal.

  12. a mi me ha pasado dos cosas que se señalan en los comentarios. Una web vieja sin actualización y sin modificación al código, raramente está apareciendo entre los primeros puestos para la misma key que hace unos meses aparecía más abajo… (esto sí me está representando algo más de tráfico, porcentualmente importante, en cantidad no es relevante)

    y en un blog nuevo (5 meses) con un trabajo de posicionamiento detrás, al que organizamos un sorteo / campaña de linkbaiting, para una key específica, una vez comenzado el sorteo, raramente ha ido pasando de posicionaes 13º / 43º / 12º / 31º en una sola semana… como justo coincide con la campaña pensé que era algo puntual, pero evidentemente se trata de algo más “global”

  13. Dos cosas:

    1) Frente a lo que decís, en mi área, las webs viejas que no se actualizaban, que antes copaban muchas de las posiciones 3 a 30, han desaparecido hace poco de las primeras páginas de búsqueda con las palabras clave principales. Hablo de webs que estaban paradas (abandonadas pero en alojamientos gratuitos tipo Geocities) desde hacía un lustro.

    2) Respecto a las webs que sí se actualizan, en la última actualización del Page Rank (sí, ya, es semi off topic y siempre se discute sobre si cuenta o no en el posicionamiento en las búsquedas con Google, peeero) han descendido casi todos los sitios. Hablo de la barrita verde. Últimamente he visto mucho intercambio de enlaces, redes de webs amigas y todo eso. Tal vez sea una razón que contribuya al resto de saltos observados porque yo apenas tengo intercambio de enlaces y mi sitio ha subido tanto en barra verde como en posición de los resultados de búsqueda.

  14. Cambios drásticos durante las últimas semanas, lo curioso es que una de mis webs, que no actualizo,ni trabajo en ella en SEO, se ha posicionado mejor que la otras. A veces este mundo no lo entiendo.

  15. En mi caso el día 14 de Enero, de repente todo cambió y perdí la posición en varias keys que estaba primero y otras que estaba en la primera página pasé a la tercera o cuarta. A las 24 horas todo volvió a su sitio y al día siguiente volví a perder las posiciones y hasta ahora que ya está mas o menos estabilizado pero con la pérdida detallada. TAmbién observo que vuelven al primer lugar web sin actualizar pero quizás mas antiguas. Estoy convencido de que algo ha cambiado pero no se si será general o habrá sido a mi web en particular. Quizás haya sido por la cntidad de enlaces generados en poco tiempo.

  16. Nosotros también estamos experimentando este cambio brusco de posicionamiento. Un día estamos 6º. Otro día estamos 30/120/10…
    La verdad es que es muy desconcertante. Somos nuevos en esto, pero desde luego tanto cambio nos deja un poco trastocados.

  17. escribi hace dias aqui, y ahora vuelvo a decir que mi web a vuelto a los 3 primeros puestos con todas las keywords esenciales. creo que la cosa entro en orden, la unica duda que tengo es porque google pone en primeras posiciones webs que no se actualizan ? incluso casi no tienen informacion sobre el tema de la keyword, y encima llenas de publicidad

  18. A mi me ha pasado, de hecho hace unos dias baje de la posicion 3 en “noticias de tecnologia”, que por cierto es bien difícil, a la página 5. Creo que se debe a la googledance y que pronto se viene la actualización de PageRank. Saludos: seguilaflecha

  19. Me esta pasando esto en 20 o 30 webs que estaba muy bien por sus palabras claves. En una de ellas me repuso las posiciones a los 5 días.

  20. A mi me esta pasando ahora. Tenia buen posicionamiento con “skate” y “videos de skate” y de repente ha bajado mucho, en otras keys no ocurre.

    Un saludo a todos.

  21. Verdaderamente Tambien estoy Pasando por Esa Experiencia, estoy investigando mas a Fondo y haciendo estudios para saber su origen, espero encontrarlo y publicarlo en mi blog jeje, Saludos!

  22. No le des demasiada importancia hasta que no pase un periodo largo de tiempo, es dificil ver como google te pone en la pagina 50 y no tocar nada en tu web, pero hay que dejar que sea algo estable para poder empezar a modificar cosas. Un saludo

Deja una respuesta