Da igual la longitud del dominio para el posicionamiento

Ultimamente pienso que la longitud de la url de los dominios no influyen mucho para el posicionamiento, ya que estoy comprobando que para búsquedas competidas tanto de keywords como de long tails me estoy posicionando bien con urls largas.

Ya se que por ejemplo es mucho mejor el dominio juegos que descargar juegos ya que :

  1. El dominio es más corto por lo cual es más fácil de recordar
  2. Un mejor Type-in
  3. Más goloso para los domainers
  4. Etc…

Pero como hay que ser realistas, el dominio juegos es inalcanzable, pero si puede serlo el dominio descargarjuegosgratis.com o similares, por lo que no tengais miedo a la hora de comprar un dominio con la url larga para vuestros proyectos.

Pensar ¿cuanta gente busca actualmente mediante la url del navegador?.

A la gente le es más fácil ir a google y poner la palabra juegos o las derivadas, como descargar juegos o juegos gratis antes que escribirla en el navegador, por lo que es por ahi por donde debemos atacar.

Por ejemplo, la combinacion de enlaces hacía nuestro sitio podemos variarla y posicionarnos por combinaciones de keywords muy competidas dentro del dominio que elijamos con una url larga.

    Ej: descargarjuegosgratis.com, una combinación podría ser descargar juegos, otra juegos gratis, otra descargar gratis, etc… veis la cantidad de combinaciones por la que podemos posicionarnos con una url larga que este bien pensada para el nombre del dominio.

    Por otra parte tenía unas Teorías propias de Maquiavelo en las cuales pensaba que a menor densidad de palabras en el nombre de dominio mejor podiamos posicionarnos para estás, pero me he ido dando cuenta ( Igual me equivoco ) que realmente si existe algún valor es mínimo a la hora del posicionamiento ( El típico lema del contenido es el Rey por lo que el dominio no debería influir) , pero todo esto sin olvidar los factores que he mencionado al principio de Type In, Recordar nombre de dominio, etc… que si que nos ayudan a la visibilidad del website.

    Publicado por

    Felipe García

    Aprendiendo e intentando enseñar SEO

    13 comentarios en «Da igual la longitud del dominio para el posicionamiento»

    1. En lo personal, nunca he creído que la longitud del dominio afecte positiva o negativamente el posicionamiento de algún sitio.
      Por el contrario, factores como la antiguedad y palabras claves dentro del mismo, sí tienen efectos para el SEO.

      Saludos!

    2. Personalmente, creo que la longitud no es relevante, lo relevante es su facil memorización. No es lo mismo memorizar h4ck3r que hacker o juegosgratis que juegosquenocuestanniuneuro

    3. Para los buscadores el dominio puede ser tan largo como quieras. Para los usuarios cuanto más fácil de recordar y escribir mejor.

    4. La longitud si afecta para posicionar!!!

      Ejemplo:

      uno que tenga juegos.com tendrá mas ventajas a la hora de posicionarse por juegos que el que tenga todoslosjuegosgratiseninternetdiadia.com

      Es decir, claro que afecta!!!!

    5. El utilizar un nombre largo ya no es una opción, si no la única y es que ya no hay de otra, casi todos los dominios de una sola palabra se han ocupado y si no, se cotizan a un precio elevado, hay que ser mas realistas…

    6. Fotos, la longitud del dominio no afecta. Lo que afecta son los Anchors que apunten a tu web, y está claro que el dominio facilitará que tengas unos Anchors determinados hacia tu web u otros.
      Es decir, que si quieres posicionarte por “todos los juegos gratis” tendrás más posibilidades que apunten hacia tí con ese Anchor si tu dominio es todoslosjuegosgratis.com que no si es juegos.com. Por lo que las supuestas “ventajas” serán en este caso para el dominio largo. Pero es simplemente una cuestión de Anchors.

    7. Funcionar si, pero como indica duque, es mas dificil de recordar en la mente del usuario.

      Lo bueno y siguiente el ejemplo que incluye duque descargarjuegosgratis.com se presta a muchas combinaciones, pero siempre al linkar a esa web y poner su url ya tienes las palabras en el dominio dando mas peso a ese link

      Yo tengo una web nueva de dos palabras separadas por un guion, de palabras muyyy competidas en dos meses ya esta posicionando y casi 20.000 ips al dia, simplememente con pocos enlaces, altas en directorios y lo tipico de siempre, el secreto es que esas dos palabras son muy competidas y las tengo en el dominio, ese mismo dominio sin guion lo tiene un americano y no lo vende por menos de 100.000$ asi que estoy bastante tranquilo por ahora.

      funcionar funciona,que se quede en la memoria de los usuarios es otra cosa, en mi caso aunque son dos palabras son mas o menos cortas y queda bien la url.

      Yo siempre he creido que funcionan y por ahora me lo demuestran algunos de mis proyectos. Lo que no queda bien es una url excesivamente larga, pero para posicionar sirve igual de bien o incluso mejor.

      El tener 2 o 3 palabras en el dominio si las escoges bien te puede hacer ganar mas visitas que el dominio solo por 1 palabra, y si no le superas mas o menos llegas a su nivel, porque tienes mas combinaciones. En busquedas muy competidas es casi obligatorio

    8. Siguiendo el ejemplo de juegos que ha sacado Duque. “juegos gratis” tiene casi mas busquedas que “juegos” y es mas “facil” colarse por dos terminos que por 1

    Deja una respuesta