Curso community manager

Nuevo curso certificado de community manager por AERCO ( Asociación Española de Responsables de Comunidad ) donde se ofrece formación para profesionales que vayan a realizar labores de community manager dentro de una empresa.

Bueno así más o menos es como rezan los títulos de community manager que se están ofreciendo a lo largo y ancho de españa y no es que yo tenga algo en contra de los community manager ni mucho menos, ni que su labor no la considere importante, pero lo que no me gusta es que se le este dando un caraceter reglado a algo que no lo tiene.

Vamos a ver si nos enteramos AERCO es una entidad sin ánimo de lucro y no reglada ( La formación no reglada es aquélla con la que se obtiene una titulación que no está reconocida por un órgano oficial ) por lo que cuando dicen curso certificado de community manager por AERCO es lo mismo que si yo te dijera Curso certificado por mi vecina del 5º ,otra cosa es la imagen y reputación que se han echo y de la que están sacando pasta.

Vamos que si quieres ser community manager no hace falta que te gastes la pasta por que nadie te puede decir que eres o no eres, otra cosa es que te quieras formar más o menos en cursos, seminarios, charlas, congresos y demás.

Ahora bien si todavía quieres meterte en el ese mundo empieza con buen pie y sabiendo donde te metes leyendo 10 cosas que deberías saber antes de meterte en Social Media.

Foto con Hotlink desde http://fernandotellado.com/soy-el-community-manager-de-mi-blog/

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

8 comentarios en «Curso community manager»

  1. 800 euros por un curso de una semana donde te van a contar l o que viene en cualquier tutorial o en el manifiesto ClueTrain.

    Una estafa total que venden como “certificación” y cuyo contenido no te va a aportar nada nuevo.

    Este tipo de organizaciones se abre camino “estafando” a personas interesadas en formación y currículum sin mucho conocimiento. Lamentable que prosperen, pienso que si todos los que tenemos un poco más de conocimiento informáramos a estas personas no serían estafadas.

    Siento ser tan crítico y tan duro en mis comentarios pero me parece una verguenza.

  2. Es el problema de este país, anteponemos la titulitis al talento y la vocación dando lugar a cosas como esta, algo demandado como un curso de CM, 800€ 1 semana, señores, escuchando expertos hablar, leyendo sus blog 1 semana se aprende mas que con este curso, estoy seguro. Hacen falta mejores opciones.

  3. AERCO – Asociación sin ánimo de lucro = 800E un curso de una semana con clases solo por la tarde.
    Si llegan a tener ánimo de lucro sería la empresa de formación más cara de España. Joder, le van a hacer la competencia a los de SAP.

  4. Hola Hola Hola Hola… si claro que todos teneis razón! yo me considero una experta en Redes sociales que no se ha gastado los 800 euros aún…
    las empresas piden y necesitan community Manager… yo mando mi CV diciendo que soy una experta y retandoles a demostrarlo… pero sin ese titulo no oficial no me llaman… vamos que pasan de mí en mi cara…
    que hago? me gasto los 800 euros? pongo que tengo el titulo sin tenerlo mintiendo descaradamente? alguien contesta? Saludos!

  5. Hola en el tiempo , soy nuevo en estos lares y me
    esta encantado el tema de comunity manager , estoy empezando y vengo de reciclarme por la crisis ,no encuentro ni un puto curso que no baje de los 1200 e , claro que duran 6 meses y la extension universitaria hace pero no te dan certificacion y eso amigo mio es un brindia al sol , habra que esperar que la cultura reconizco el trabajo del comunity , que para mi es un trabajo de mucha cultura , demasiado diriamos.un saludo

Deja una respuesta