Cuidado con los Enlaces en las páginas webs.

Como sabéis, en el mundo seo es muy frecuente y casi una practica diaria el uso de tecnicas para con seguir enlaces, una de las más comunes es el intercambio de enlaces, hoy vamos a hablar de ello al hilo del tema de Carlos Blanco, donde el comenta que vio en su msn “Juegos.tv quita enlaces … sin avisos … menudos están hechos.

Los intercambios de enlaces son una muy buena técnica para posicionar páginas webs y escalar posiciones en los diferentes buscadores de Internet pero hay que tener en cuenta unas reglas de oro que paso a comenta:

1º Intercambiar enlaces preferiblemente con webs de la misma temática.

2º No hacer intercambios automáticos y no dejar el tema claro desde un principio para que no pase supuestamente como con webs como juegostv… ( claro ejemplo de webs nuevas que intentan posicionarse a cualquier precio )

3º Intercambiar poco a poco y llevando un control, no hacerlo de manera rápida y compulsiva.

4º No tener más de 20 enlaces salientes, antes se decia que 100, pero con 20 ya es más que suficiente.

5º  Y por ultimo pero no menos importante si quitas algún enlace avisa al webmaster 😉

Que opináis vosotros sobre las campañas de Intercambio de Enlaces? Que se debe tener en cuenta y que no?

Es realmente importante una buena campaña y una buena estrategia a la hora de intercambiar enlaces?

21 comentarios en «Cuidado con los Enlaces en las páginas webs.»

  1. La verdad es que hayc que tener siempre mucho cuidado con estos temas, gracias por las 5 recomendaciones, siempre hay gente en este mundillo que…

  2. Yo antes era de los que tenia mas de 100 enlaces en el index, pero creo que 15 ó 20 ya esta bawstate bien,

  3. Yo lo que hago es ir buscando páginas de la misma temática y las apunto en una hoja de excel. A medida que voy intercambiando, las voy poniendo de un color o de otro, dependiendo del estado en el que están (está pedido, ya intercambiado, abandonado, esperar, etc). Así me va funcionando bastante bien. Cada cierto tiempo, miro el blogroll para ver que siguen los enlaces hacia mis páginas, pero me suelo fiar bastante…

    Un saludo

  4. Muy bueno lo que dices, la verdad que a esto de intercambios de enlaces hay que “agarrarlo con pinzas”, ya que un mal paso, puede jugarnos en contra. Sobre todo evaluar la tematica de la web que enlazamos. Eso destacaria yo, ya que es más importante tener un buen enlace (pagina dem isma tematica) que varios enlaces que no sirven de mucho.

    Saludos.
    Ezequiel
    ProDigital

  5. Un buen intercambio de enlaces favorece a ambas webs, lo que sucede es que son pocas las webs de calidad y con alto tráfico las que están dispuestas a ello.

    Se suben a la parra de una manera que parece que son dioses, yo en muchas ocasiones he intercambiado con webs relativamente nuevas pero que tienen una temática muy relacionada y un buen contenido y actualizaciones.

    Aunque mucho cuidado con esto, los enlaces con webs de contenido relacionado son recomendables pero puedes estar dando de comer a la competencia.

  6. Me queda una duda:
    ¿Recomendáis no tener más de 20 enlaces salientes porque por ahí se os escapan los lectores o tb pq baja el pagerank?
    ¿Realmente es malo tener una página de enlaces apuntando a un mogollón de webs?

  7. Hay que tener muucho cuidado con esto,el tema de los intercambios es un tema delicado,y gracias a estos 5 consejos la gente anda en esos mundillos^^,la verdad a mi me gusta hacer intercambios con gente que conozco y tengan webs de misma temática…eso es lo más recomendable,aunque si quieres promocionar tu web cualqueir temática vale xD

    Saludos

  8. Además, si tienes demasiados enlaces salientes pueden considerarte una granja de enlaces ¿no?

  9. Lo ideal sería, yo te pongo un enlace porque tu web complementa a la mía y no.. yo te pongo un enlace sólo si tu me pones un enlace.

    Aunque entiendo que a veces tiene sentido hacer intercambios. Lo que si es que hay que hacerlo con aquellas que te generen cierta confianza.

  10. Me parece muy importante que antes que nada se charle personalmente con el webmaster, en un instante te das cuenta el tipo de persona que es, y puedes decidir si intercambiar con el o no.

  11. Lo más cómodo es una herramienta que haga batidas de enlaces y veas también si ha subido el pr de la persona, o ha bajado, si la han penalizado… Tener el contro de qué pasa…

  12. veo q le das mayor importancia a los enlaces salientes yo tengo mas enlaces entrantes bueno por ahora tengo solo entrantes pues mi web la quiero muy especifica los blogroll para blogs y banners extan muy extendidos seria interesante q puedas reseñar acerca de este ejercicio para webs de tienda o webs ejecutivas

  13. Para contrarrestar la caida del pagerank por el alto número de enlaces salientes te hara falta tambien tener tenr bastantes enlaces entrantes a tu web.
    En el caso de que tengas un directorio de una tematica es normal que tengas muchos enlaces salientes (uno por cada ficha) no podras evitar ser penalizado pero va con el tipo de negocio

  14. Jesús, viendo tu articulo como lo compensarias en el caso de tener una web con un directorio de enlaces grande que va en el propio formato de la pagina.

  15. Jesús, una preguntita. Cuando te refieres a 20 enlaces salientes como máximo, hablas de links desde la home o desde cualquier página interna de la web?
    Gracias por todos tus consejos!
    🙂

Deja una respuesta