Cuidado con la generación de Código automático

Muchas veces generamos frases o contenido automático cada vez que producimos una página web en un entorno o CRM.

Si este tipo de código o contenido automatizado es muy frecuente en nuestras webs puede ser ignorado por Google e incluso penalizado si se considera que se intenta manipular al buscador.

El jueves pasado me llamó el gerente de una empresa que ha sufrido esta penalización en sus propias carnes y después de ver su Web no me pareció demasiado excesivo la generación de código para que fuese penalizada, pero todo indica que ese ha sido el motivo de la penalización.

Siento mucho no poder ofreceros más información al respecto ya que la empresa así me lo ha pedido. Pero si que puedo decirles que no abusen de la generación de código automático, que intenten variar dentro de su web muchos contenidos automáticos diferentes.

PD: Se me olvidaba también debemos variar las keyword que insertamos de manera automatizada en el title.

4 comentarios en «Cuidado con la generación de Código automático»

  1. Lo critico es variar el Title y el Description. Si Google te pesca contenido duplicado te manda al Indice suplementario que es malo, pero no tan malo como un baneo del sitio.

    Evitar siempre usar templates. Lo mejor es usar un blog ya que seria imposible penalizar los blogs para Google porque el indice se quedaria con poco contenido de la noche a la mañana y eso va en contra de sus intereses.

  2. Hola Joaw, en PHP, ASP, JSP, etc … puedes prograr texto automático con unas simprles keywords te generan un texto con bastante sentido optimizado para el posicionamiento. Hay que ir con cuidado con esto.

Deja una respuesta