Cuando las autoridades podrán cerrar una web

Uno de los temas controvertidos de Internet es la libertad de expresión y los temas legales. Ahora el secretario de Estado y telecomunicaciones Francisco Ros ha indicado que solo se podrá cerrar una web cuando incida sobre los derechos fundamentales de libertad de expresión, información o cátedra y además será necesaria una autorización del juez.

Además parece ser que el juez establece que los enlaces para descargas en Internet no son delictivos.

No obstante, Ros matizó, durante un encuentro informativo en Servimedia patrocinado por Red.es, que otras autoridades podrán actuar sin necesidad de que intervenga un juez cuando “haya ataques contra la salud pública, contra el orden público o contra la infancia”, como sucede en la vida no virtual.

Fuente: el País

4 comentarios en «Cuando las autoridades podrán cerrar una web»

  1. Seria ideal que se pueda luchar contra webs que infringuen delitos serios en las personas, como por ejemplo pedofilia, actos criminalistas, robos de informacion, que fomenten el racismo, etc…

    El gran problema seria en como podriamos hacer esto en forma global, ya que de forma local seria facil intervenir servidores y dominios, pero cuando estos se encuentran fueras de nuestras fronteras, todo seria mas engorroso.

    ——————————–
    me encanta enseñar a quien quiera aprender

  2. Me parece una buena medida. De esta forma se evita que conglomerados empresariales y sociedades de gestion de derechos de autor puedan cerrar webs sin necesidad de un juez.

  3. Como dice posicionamiento web, el problema real es el aspecto global que tiene Internet, que difícil puede ser cambiarte de país donde sus esquema legal no regule este tipo de actividades.

Los comentarios están cerrados.