Crosslink

Una de las técnicas penalizadas por los buscadores es el crosslink que es considerado un método artificial de conseguir pagerank, enlaces y posicionamiento. El crosslink es cuando una persona que tiene varios dominios los enlaza entre ellos, de manera que cada dominio tiene un enlace al resto de dominios.

Si tenemos 4 dominios, X, Y, Z y W, estaría penalizado al considerarse crosslink si ponemos enlaces desde:

X > Y, Z, W
Y > X, Z, W
Z > X, Y, W
W > X, Y, Z

No se consideraría crosslink (al no haber reciprocidad) si los enlaces los colocamos de la siguiente manera:

X > Y, Z, W
Y > Z, W
Z > W
W > no enlaza a nadie

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

7 comentarios en «Crosslink»

  1. Google no penaliza el intercambio de enlaces entre dos o tres webs de la misma temática al contrario lo premia pero aquí la cuestión es la de no crear un circuito de enlaces.

    Si las webs son de la misma temática seguramente entrarán otros factores a considerar como la clase de la ip desde donde se enlazan.

  2. lo digo porque en el intercambio de enlaces en los Blogs a veces ocurre esto e inevitablemente se crean circuitos de enlaces como dices.

    Supongo que no hay problema ¿verdad?

  3. El post en principio va dirigido sobre todo a aquellas webs que se crean casi sin contenido, al mismo tiempo, sin enlaces entrantes y de diferentes temáticas.

    Google no penalizará por ejemplo 4 blogs que intercambian entre si enlaces si son de la misma temática, existe una distancia de tiempo entre la creación de cada unode ellos , los enlaces entrantes no provienen de los mismos sitios, tienen contenido, los anchor text de los enlaces que les apuntan son distintos, etc… ya te he comento que son bastantes características las que hay que tener encuenta.

    P.D. No creo que tengas ningún problema.

  4. Exacto Duque, seguro que si son de la misma temática no se penaliza.

    Por cierto Buen post el de Xeoweb, incluso se puede ampliar y describir cada uno de los puntos.

    Tomo nota para un futuro post 🙂

  5. ok, entre páginas con la misma temática no hay penlaización.

    Pero… y entre páginas de la misma red de blogs? En el caso concreto de SmallSquid.com se enlazan todos los proyectos unos a otros. La temática de DondeViajar.es y PHPBSD.net son totalmente diferentes, por lo tanto posiblemente penalice, al menos para google.

    Por lo que veo en otras redes de blogs más importantes: http://ww.weblogssl.com ó http://hipertextual.com/ , no existe ningún remordimiento en enlazar mutuamente. No me creo que no se miren en estas redes el tema SEO. Podemos suponer que les sale más a cuenta redirigir tráfico a páginas de la misma red, ok, pero esto se puede conseguir igualmente marcando con ‘nofollow’ cada uno de los enlaces…

    Otro caso, http://www.emagister.com/ al pie de la página tiene un bloque donde enlaza a todos los proyectos del grupo intercom, pero en este caso, sí que podemos ver como estos enlaces llevan su ‘nofollow’.

    Claro, para mi tiene más crédito en cuanto a SEO lo que pueda hacer emagister.com , pero aún así este tema no lo acabo de tener del todo claro.

Deja una respuesta