Crítica a Meneame y sus lectores.

Hoy me he llevado la desilusión más grande del mundo ya que después de leer el excelente post que ha hecho mi colega Duque sobre algunas técnicas y plugins para posicionar el Blog, y después de ver vuestras excelentes críticas hacia el, he decidido postearlo en Meneame.

Después de unos 5 minutos este era el resultado …

votos positivos: 2
votos negativos: cansina: 3, spam: 2, irrelevante: 1, duplicada: 1

Menename

Bien señores o yo soy el peor SEO del mundo y mi juicio no es objetivo ni tampoco el de la gente que comenta aquí, ya que todos habéis valorado muy positivamente el post, o la gente de Meneame definitivamente no lee nada.

Yo no digo que tenga que aparecer en primera portada, pero que en 5 minutos califiquen de esa manera tan negativa este post es digno de enmarcar y hace que se te vayan todas las ganas de escribir.

Ánimo Duque !!

30 comentarios en «Crítica a Meneame y sus lectores.»

  1. La verdad es que nunca le he prestado mucha atención a Meneame y no me importa mucho que aparezca o no en portado así como que le marquen de spam.
    Meneame es un marcador social para cotilleos de la red en el cual se aprecian más noticias fugaces e impactantes ( Ej. Lovely, el primer país que se crea en Internet ) que noticias con un trabajo detrás de ellas.

  2. Si! a mi me ha pasado lo mismo varias veces.
    Las redes sociales no son tanto el paraiso que se ha dicho que son… =(

  3. Bien, no quiero que se interprete con esto que es un cabreo ocasional producido porque no han sabido valorar un post de un colega.

    Simplemente lo que me reafirma es que las redes sociales muchas veces no son la solución para destacar cierto tipo de noticias bien elaboradas.

    Puedo entender y acepto que a veces un cotilleo o algo que tenga morbo se sobrepone a una buena información currada y elaborada, y entendería que no lo voten o que pasen de la noticia, pero que la voten negativamente no me lo puedo explicar.

  4. yo suelo rondar bastante por meneame enviando noticias y meneando otras, pq siempre hay cosas interesantes

    pero es una pena que a veces noticias que no valen para nada pasen a portada, y otras que realmente son intereantes se queden en el tintero y algunas incluso sean eliminadas

    porque?

    hace poco puse una noticia y a los 2 minutos pusieron otra igual, pues alguien visito mi noticia y la votó como duplicada y puso que había duplicado a la otra noticia, entré y la otra tambien estaba duplicada y enlazando a la mía, total que una persona votó duplicada una noticia mía que en realidad habían duplicado despues y a partir de ahí ya alguien ve un voto que pone DUPLICADA y directamente te cae la del pulpo, ahora tiene 83 meneos y 9 negativos por duplicada…

    cuando votas negativamente una noticia que es duplicada y que van a eliminar, en teoría te sube karma, por eso a veces en cuanto aparece una noticia que pone “esta noticia pudede ser duplicada” pues se inflan a votarla negativos y sin haberla leido ni nada

    en resumen que como dice DUQUE es más bien para cotilleos y eso, aunque en general suele haber un poco de todo

  5. Con eso me lo dices todo.

    Estaba convencido que las redes sociales eran mas objetivas pero parece ser que los intereses se anteponen ante la honestidad.

  6. Son manipulables, hay un conocido comun de otro blog de tema muy similar, que cuando sube algo a meneme o quiere incordiar a alguien te manda un MSN para entrar a hacerlo. Claro todo esto muy simpatico y tal cual, al final lo puse en _No admitido, al principio accedia pero no habia una amistad real, era todo fingido y superficial.

    Asi de facil es manipular una red de esas, si en las primeras horas recibes como 30 positivos ya se auto alimenta solo.

    En el mundo seo no hay honradez, todos somos unos barriobajeros en el escudo de internet y msn.

    si hay problemas con DMOZ (que suave soy) no lo va a ver en una red social…..

    Hacer la prueba entre 10 y vereis de lo que sois capaz.

    Hay mucho chungo con sonrisa y corbata barata en este sector intentando hacerse nombre ahora que empieza a madurar el sector.

  7. No se exactamente porqué será Belami, probablemente la poca honradez, pero te aseguro que me llevé una decepción tremenda por parte de Menéame.

    Espero que en el futuro las cosas no vayan por ese camino

  8. Meneame apesta. Y ademas es un nido de progres radicales que mean pepsicola con todo lo referente al gobierno y sin embargo crucifican a negativos a todo el que manifieste el mas minimo talante critico lo cual sería aceptable bajo el concepto de democracia virtual ya que se supone que una red social la hacen los usuarios. Algo que me parece una falacia porque y sus adlateres mantienen una mafia interna de amiguetes primados con karmas superiores a 16 con lo que el voto de un amiguete radical de Galli vale por tres usuarios de a pie. Muy democratico, un hombre un voto, que decian los liberales. Claro que para Galli & Cia los liberales somos “fachas”

    Eso por no hablar de que un usuario por debajo de cierto karma no tiene ni siquiera derecho a expresarse comentando una noticia. Una cheka vamos…

  9. Yo creo que los que no se bañan apestan, o sea AlexDC y su panda de Windowseros de Fresqui.com

  10. El mal de menéame es el no controlar que la gente que interviene lea verdaderamente las notícias que vota. Eso sería tan simple como obligar a introducir un comentario de una longitud mínima, o simplemente no tener en cuenta las puntuaciones para aumentar el “Karma”.
    No se sabe bien porque a las pocas décimas de segundo de haber colgado una notícia la mayoría de veces la tienes saeteada de votos negativos y como en tu caso, habiendo colgado contenido original, incluso te la marcan como “duplicada”.
    Es una pena puesto que la iniciativa de Galli y Benjamí es muy buena pero su funcionamiento deja mucho que desear, al final lo que quería diferenciar a menéame de Digg es lo que hace que no sea atractivo, el voto ngativo.
    Ah! si tienes la suerte de saltarte a los votadores negacompulsivos y tu noticia llega a portada, te van a entrar un mogollón de visitas, de esas que google analitics califica como “% abandonos” o sea de menos de 5 segundos con lo que si buscas que lean tu contenido, su calidad tampoco es buena ya que al votar pocos te van a leer.

    Saludos

  11. Pingback: Así funciona menéame | El 4 inquilino...de la red
  12. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, los de meneame no se leen nada, cierto. He colgado un blog de viajes, como los hay a patadas, en donde doy consejos y me lo han tachado de SPAM con votos negativos de hasta 244, cuando es un blog que incluso esta dentro de premios nacionales e incluso habiendo casos en la misma meneame de blog de restaruarantes en donde han logrado estar en portada, tienen un doble rasero de medir las cosas. Es indignante, es una página que como siga con ese camino de critica indiscriminada, durara poco.

  13. Pingback: Menéame, la secta del desprestigio — Amebas a la deriva, juegos, ocio y cultura
  14. http://www.inggenia.com.ar/2008/09/para-que-sirven-las-distintas-redes-sociales/

    – meneame no es una red social propiamente dicha, es un movimiento español de amargados de izquierdas, antitaurino antieclesiasticos y prolinux de ateos adictos a cierto concepto budista mal interpretado. También sirve para hacer spam camuflado de tu blog con tus múltiples alias y divertirte hundiéndoles el karma a negativos a los demás que hacen exactamente lo mismo.

  15. A mi me ha pasado lo mismo.
    Me marcaron como spammer -yo no sabía que no podía enviar enlaces a mis posts, porque sólo el interés en divulgarlos fue lo que condujo hasta allí-. Sinceramente, habría preferido -sobre todo para no perder el tiempo- un e-mail advirtiéndome que no se aceptaban o no estaban bien vistos los envíos de artículos propios.
    Y de los pocos comentarios recibidos me acusaban de ser “de los de Fedegico” (literal)porque soy demasiado crítico -aunque nunca se es demasiado crítico- con la reacción -o falta de reacción- del gobierno ante la crisis. No sabía que no estaba bien visto en Menéame criticar al gobierno. Si se hubieran molestado en echar un ojo a mi blog, lo primero que se ve es un slideshow con fotos de políticos de todos los colores -desde Aznar hasta Llamazares pasando por Solbes, Esperanza Aguirre o Carod Rovira- carcajeándose -hago entender que a nuestra clase política el drama nacional de la crisis le trae sin cuidado-. Seguro que en mi blog hay más referencias al gobierno, pero es precisamente porque gobierna, si fuera otro partido el que estuviera en el gobierno el que nos diera la espalda a la sociedad, patalearía exáctamente igual.

    Un saludo y todo mi apoyo.
    Y A LOS DE MENÉAME, ¡QUE SE LA ME**É OTRO!

  16. Meneame es inservible como está ahora. Hay superusuarios que utilizan bots, por los cuales una noticia “inapropiada” a las 3 de la mañana recibe 10 votos negativos en 10 segundos, sin cumplir siquiera el tiempo promedio de lectura de la nota. Hay guerras de usuarios, donde quienes reciben votos negativos salen a cazar y rebajar las noticias de otros; nadie lee mas alla de los titulares. Lo unico que lo hace popular es la polémica; por lo demás, desinforma y es tendencioso.

  17. Pingback: ¿Bitacoras.com vs. menéame? Yo me quedo con Bitacoras.com « Sofbeta
  18. Yo tampoco entiendo muy bien que en un sitio para enviar noticias no te dejen enviar artículos de tu blog… o te llaman spammer o que es irrelevante o mil comentarios negativos más. La verdad es que no comprendo los criterios para las votaciones, sobre todo para las votaciones negativas.

  19. Hola! me uno a vosotros. Mi caso es que estoy publicando un webcomic y decidi postear en meneame porque estaba teniendo cierto éxito. Y justo a los 5 minutos tenia como 4 votos negativos y comentarios del palo de: “dedicate a otra cosa”.
    Acepto críticas constructivas pero se diferenciarlas, o eso creo de las destructivas. Y en mi opinión esos comentarios iban a hacer muxa pupa.
    En fin que os apoyo !!
    Por cierto os dejo el blog donde estoy poniendo el comic por si quereis echarle un vistazo, gracias.
    http://crowmanga.blogspot.com/

  20. Que tal! Junto con un par de compañeros estamos creando una alternativa a meneame pero más enfocada al entretenimiento y cultura y menos a la propaganda política. El sitio aun tiene varios detalles pero ya es funcional, si lo desean pueden enviar sus entradas.

    El sitio es http://echandolahueva.com

    Saludos

  21. Personalmente pienso que es una mafia, un chiringuito montado por un caradura para ganar dinero, y que además está MUY politizado. El filtro inicial de noticias, con esos votos negativos que resultan absolutamente arbitrarios, supone una parcialidad insultante. Decepcionante y una basura más.

Deja una respuesta